Atlas le pegó al Pachuca y regresó al camino de la victoria
GUADALAJARA._ El Atlas volvió a la senda del triunfo y sumó tres puntos más al vencer 2-0 al Pachuca como parte de la Jornada 7 del Apertura 2024; los tapatíos aprovecharon que los Tuzos caminan con capa caída en el actual semestre para registrar su cuarta victoria.
El cuadro de Beñat San José se sacudió la derrota de la jornada pasada ante el Atlético de San Luis y con su gente sacó tres puntos más que importantes que lo ponen de forma momentánea en el cuarto sitio. Por su parte, los Tuzos de Guillermo Almada se mantienen con solamente un triunfo y en la parte baja del torneo.
Tal y cómo no sucedía desde hace tiempo, Atlas no solamente ganó en la cancha, sino también se reencontró con su afición que lo apoyó con “oles” y aplausos durante el encuentro.
Ya son 14 puntos para el Atlas que buscará mantenerse en la parte alta del torneo, mientras que para los de la Bella Airosa son cuatro derrotas y no ganan desde la Jornada 3 cuando lo hicieron ante el Atlético de San Luis antes del parón por la Leagues Cup.
Son dos derrotas y un empate de manera consecutiva lo que tiene a los de Almada sufriendo de más en el Apertura 2024.
Sobre una hermosa cancha del Jalisco, el Atlas no tardó en irse arriba en el marcador y apenas al minuto 13 ya lo ganaban. Fue una gran jugada en la que Raymundo Fulgencio por el lado derecho hizo un recorte, se acomodó el balón y puso un centro que fue cabeceado por Víctor Ríos. El Loco se levantó en el área, la puso imposible para el portero visitante y así le dio el 1-0 a los Zorros. El festejo fue en grande ya que el contención hizo su primer gol en Liga MX.
Apenas los Tuzos digerían el primer gol, cuando Jeremy Márquez puso el 2-0; lo hizo al 17’ y con un certero derechazo al encontrarse un balón rechazado tras el centro de Édgar Zaldívar.
Pachuca respondió y lo hizo al 26’ mediante un disparo de Faber Gil que atajó sin problemas la ‘muralla rojinegra’, Camilo Andrés Vargas.
Antes del descanso, Borja González intentó acercar al Pachuca con un cabezazo que se fue por encima de la portería atlista y antes del silbatazo de medio tiempo, la visita se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alfonso González.
En el complemento, Faber Gil volvió a intentar y al 54’ se tuvo fe con un disparo que le rechazó el cuadro bajo atlista.
Llegaron los cambios y en la parte final del partido, Beñat San José ordenó el debut del canterano Paulo Ramírez, quien al 82’ tomó el lugar de Márquez.
Los Tuzos volvieron a acercarse al 88’, cuando Nelson Deossa cobró un tiro libre fortísimo que sacó abajo Vargas.
En la parte final, el Atlas mantuvo la ventaja y Pachuca se quedó sin entrenador en la cancha ya que Almada vio la roja por alegar.
Tras un mano a mano que Aldo Rocha no pudo anotar al 94’, llegó el silbatazo final y se concretó una victoria más para el Atlas, que el martes visitará al América en la Jornada 8 del Apertura 2024.