Arsenal cae y Manchester City es campeón sin jugar
El Manchester City es tricampeón de la Premier League.
El equipo de Pep Guardiola retuvo su trono luego de que el Arsenal se desvaneciera en la carrera hacia la conquista. En el City Ground, perdió por 1-0 con Nottingham Forest y puso fin a su sueño, en la jornada 37 de la Premier League.
A falta de un partido, en Manchester City tiene 85 puntos por 81 del Arsenal.
Es la quinta vez en seis temporadas que el City gana la Premier League y representa el 12º título de Guardiola a cargo del club.
Con la exigencia de ganar, para mantener con vida la ilusión por campeonar, Arsenal salió dispuesto a imponer condiciones. Para eso, se apropió de la pelota y dieron avisos en el inicio, a través de Gabriel Jesús, quien primero probó un disparo a puerta y luego conectó un cabezazo al palo.
A los 19 minutos, Martin Odegaard le regaló el esférico a un rival, con un pase atrás, lo que le permitió al local salir en velocidad. En este juego directo, Morgan Gibbs-White echó a correr por el centro hasta descargar para la derecha del área, donde Taiwo Awoniyi superó al arquero con un leve toque por encima.
Este tanto causó un impacto en el cuadro londinense, del que le costó reponerse hasta el descanso. De hecho, encontró complicaciones para vulnerar la defensa rival, pese a la alta tenencia del esférico, y apenas se asomó por medio de Gabriel Jesus y Leandro Trossard.
Era cuestión de esperar una reacción de parte del equipo de Mikel Arteta, en la segunda mitad, pero que no consiguió, en el comienzo. Es que, a las dificultades por quebrar el bloque contrario, pasó a tener propias para elaborar juego.
Recién en el tramo final, con el reloj como un oponente más, pudo asomarse a la igualdad, con un remate al arco de Bukayo Saka. Poco después, Jorginho se animó con un tiro de lejos, que pasó arriba del ángulo derecho.
Ante sus propias dudas y frente a los caminos cerrados, Arsenal no logró evitar la caída y le dijo adiós a la pelea por el título, que terminó en manos del City, una vez más, aunque podrá cerrar la temporada con el objetivo asegurado por estar en la próxima UEFA Champions League. Nottingham, por su parte, salvó la categoría.