Argentina entrena a puerta cerrada de cara a la semifinal
DOHA._ Un nuevo desafío se acerca para la Selección Argentina por la semifinal de la Copa del Mundo el martes ante Croacia.
Por eso, el director técnico, Lionel Scaloni, continúa trabajando en el predio de entrenamiento de la Universidad de Qatar y este domingo fue a puerta cerrada.
En la jornada los futbolistas hicieron la entrada en calor con movimientos livianos en el campo de juego, luego de haber trabajado en el gimnasio. Además, llevaron a cabo ejercicios de velocidad y coordinación.
A continuación los trabajos quedaron a cargo del cuerpo técnico y ejecutaron diferentes circuitos de pases simulando distintas situaciones de juego, rotando posiciones. Por último, para dar un cierre al entreno ensayaron ejercicios de posesión y recuperación en espacio reducido.
De cara a las semifinales, hay tres hombres en la Albiceleste que no podrán sumar minutos debido a la acumulación de amonestaciones.
Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Germán Pezzella, Leandro Paredes y Lionel Messi, fueron amonestados ante el elenco neerlandés, pero podrán jugar el próximo partido.
Según precisa el reglamento de la FIFA, en el Mundial de Qatar las amarillas “no se acumulan después de cuartos de final”. Es decir, los futbolistas se limpian cuando llegan a semifinales. Sin embargo, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no contarán con la misma suerte para jugar ante Croacia.