Andrés Guardado, con pocos minutos en triunfo del Betis
SEVILLA._ El Real Betis sumó de nuevo tres puntos tras imponerse al Osasuna 1-0 en la jornada 3 de LaLiga. Un gol de Borja Iglesias en la primera parte dejó los puntos en casa, pese a que tocó sufrir al final, ya que el equipo tuvo que jugar un buen rato con uno menos por roja a Pezzella.
Arrancaba el Betis buscando, como suele ser habitual, imponer su ritmo y control sobre el juego. Sin embargo, se topaba con un muy ordenado Osasuna que defendía muy bien. Más dominio verdiblanco pero sin que ninguno de los equipos disfrutaran de ocasiones.
Avisaba primero el conjunto navarro con una doble ocasión, con un balón al palo. Pero dos minutos después Borja Iglesias se fabricaba un auténtico golazo. Tuvo otra muy buena el equipo, esta vez en botas de William Carvalho, que finalmente no consiguió aumentar la ventaja.
La segunda parte comenzaba de manera similar a como habían discurrido los primeros 45 minutos, con mucha igualdad y pocas opciones de cara a gol. Daba un primer aviso Osasuna por medio de Rubén Peña. Poco después, la noticia era el debut de Luiz Henrique en partido oficial.
Todo cambiaba en el minuto 73 cuando el árbitro expulsaba a Pezzella por roja directa. Forzado por el cambio, también se estrenaba Luiz Felipe como verdiblanco. No parecía mostrar el mismo criterio el colegiado cuando unos minutos después sólo mostraba amarilla a David García por un codazo a Canales.
El Osasuna apretó hasta el final, pero se encontró con un Betis muy serio en defensa.
El mexicano Andrés Guardado ingresó al 90’+1’ por el Betis en reemplazo de Nabil Fekir.
Con la victoria el Betis toma el liderato momentáneo de la tabla con 9 puntos y en el próximo juego enfrentará al Real Madrid.
(Con información de Real Betis)