|
Liga MX

América aplastó al Toluca para dejar clara su supremacía en el Clausura 2024

Las Águilas dieron un partidazo ante Toluca en el juego por el liderato y los derrotaron 5-1 en el Estadio Azteca

MÉXICO._ Al América de André Jardine nada lo espanta, nadie lo inquieta, simplemente semana a semana se comportan como un equipazo que mueve dentro del campo como la maquinita de un reloj suizo bien engrasado. El Toluca que era el que podía competirle fue goleado y humillado por las Águilas 5-1 en el Estadio Azteca y la ‘Jardineta’ ya es líder en solitario.

Ante los Diablos se jugaban el liderato y parte de la confianza de cara al juego de la siguiente jornada contra Pumas, el Clásico de la Ciudad de México que sin duda será una prueba más para este América que vuela rumbo a la 15 en Liga MX y hacia la 8 en Concacaf.

El América de Jardine hace ver el futbol fácil, sus rivales pueden quebrarse la cabeza la mayor parte del tiempo para descifrarlos y aunque no tenga mucha lógica su estilo de juego, nadie los puede detener.

El primero gol de Diego Valdés fue muestra de cómo el América juega al ‘jogo bonito’ y aunque el Toluca reaccionó rápido con el empate de Juan Domínguez, Paiva y sus muchachos no pudieron contener el poderío azulcrema.

América no se espantó en lo más mínimo de esa reacción del Diablo, las Águilas supieron exorcizar el partido y con goles de Henry Martín y el segundo de la noche de Diego Valdés pusieron contra las cuerdas al visitante que no supo qué hacer.

En el segundo tiempo el Azteca parecía sucursal del Nemesio Diez con tanta gente vestida de rojo, pero el americanismo tiene su esencia y esa la lleva el equipo a la cancha porque sin desesperarse aseguraron el partido.

Cuando mejor jugó el Toluca al Diablo se le apareció un Ángel, Luis Ángel Malagón hizo tremendas atajadas a dos remates que pudieron darle a los mexiquenses el empate que hubiera hecho decorosa la noche.

Luego de la aparición del Ángel que exorcizó al Diablo, Toluca fue un equipo entregado al cien por ciento y fue entonces que se llegó el doblete de Julián Quiñones en el segundo tiempo y asó matar por completo a los choriceros.

América tendrá después de mucho tiempo una semana completa para trabajar y poder preparar el juego contra Pumas, el último Clásico que le falta a este equipo antes de ir por el Pachuca en las Semifinales de la Concacaf.