|
Futbol

Alicia Cervantes señaló que hay mejor comunicación con Mónica Vergara en Tri Femenil

La jugadora de Chivas dejó claro que algunos temas se hablan mejor entre una jugadora y una entrenadora, que con un hombre en el banquillo

Sin hacer a un lado el trabajo de comunicación con los anteriores cuerpos técnicos en la Selección Mexicana Femenil, los cuales habían sido siempre comandados por hombres, Alicia Cervantes explicó que con Mónica Vergara hay una mejor comunicación, entendiendo algunos temas propios del género femenino.

“Nos entendemos más, en ciertas situaciones. Tener la comunicación en ella es más fácil, no quiero decir que no lo fuera con otros técnicos. Es mucho más fácil la comunicación con una mujer que con un hombre”, dijo la jugadora de Chivas convocada por Vergara para los dos partidos amistosos en Europa del Tri Femenil en esta Fecha FIFA.

Por otro lado, la delantera del Rebaño habló sobre la competencia en la zona del ataque toda vez que con Charlyn Corral lesionada y el empuje de juveniles como Alison González y Katty Martínez, Licha debe mostrarse en su mejor versión para ser tomada en cuenta.

“A Charlyn la respeto, ahora con toda su situación para nosotras es un privilegio que volteen a ver la Liga MX Femenil. Es una competencia sana, va a jugar la que esté en su mejor momento. Obviamente para nosotros es mejorar cada día porque hay varias delanteras”, señaló en conferencia de prensa virtual.

Estos dos partidos amistosos, este sábado contra Eslovaquia y el martes ante España, serán televisados. Al respecto, Rebeca Bernal dejó claro que si bien los apoyos eran necesarios y merecidos, el empuje que ha tenido el futbol femenil desde clubes y con selecciones las motiva para seguir dando resultados y buscar mejores recompensas.

“Es algo que nos llena mucho el tener rivales de alto nivel, que tengamos apoyo y un impacto más fuerte. Esto demanda más trabajo para que crezcan estos apoyos, nos lo merecemos, pero tenemos que seguir trabajando porque no debemos conformarnos”, destacó la jugadora de Rayadas.