|
Futbol

Alcalde de Río de Janeiro pone en duda albergar juegos de Copa América

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, apuntó que, dependiendo de los casos de Covid-19, la ciudad no realizaría partidos del torneo continental

RÍO DE JANEIRO._ El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, calificó el viernes de inoportuna la realización de la Copa América en Brasil y puso en duda la disputa de partidos en la ciudad si los casos de Covid-19 siguen subiendo.

El funcionario dijo que hasta el momento la organización no se contactó con las autoridades de Río, que según el cronograma albergará ocho partidos de la Copa, incluyendo la final en el Maracaná el 10 de julio.

El alcalde dijo que los organizadores deben basarse en el decreto de aislamiento social que se extiende hasta el 14 de julio, que permite que los partidos se jueguen sin público. Sin embargo, Paes sostuvo que si la pandemia se sale de control en la ciudad, emitirá un nuevo decreto que podría afectar la competencia.

“Ni siquiera sé cuándo serán los partidos de la Copa América en Río, y si para entonces la situación empeora y cambia el decreto, cambiará y se acabó”, dijo Paes a periodistas.

“No pedimos la Copa América y si me preguntan mi opinión, creo que un gran torneo como este es un poco inapropiado. Ahora, no voy a hacer nada contra la Copa América”, agregó, señalando que la ciudad ha sido sede de partidos en otras competiciones, como la Copa de Brasil, la Libertadores y el Brasileirão.

Brasil fue elegido inesperadamente como sede de la Copa América el lunes después de que Colombia y Argentina declinaran organizar el torneo, que por primera vez en la historia iba a jugarse en dos países.

La elección de Río como una de las ciudades sede, junto con Brasilia, Cuiabá y Goiânia, fue acordada por el gobierno federal con el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro.

Esta será la segunda vez consecutiva que se realice el torneo en Brasil, que hasta el jueves sumaba casi 470 mil muertes por el coronavirus, la segunda mayor cifra de decesos en el mundo solamente por detrás de Estados Unidos.

El Estado de Río de Janeiro ya tiene casi 880 mil casos de Covid-19 y más de 51 mil muertos, la mayoría de ellos en la capital.