Academia San Marcos estrena nueva sede
MAZATLÁN._ Con seis años de existencia y de un peregrinar de sedes, la Academia de Futbol San Marcos forma parte del Centro de Asistencia Social para Adultos y Mujeres (CASAM).
La escuela de futbol totalmente gratuita, a cargo del entrenador Julio César Díaz Osuna, tiene como sede desde hace un mes este centro comunitario, ubicado en el Fraccionamiento La Riviera, a espaldas del estadio de futbol Kraken.
La presentación de la academia contó con la presencia de Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte; Ignacio Armenta Ornelas, del Centro de Formación Astros Mazatlán, y Geovany Orduño Galaviz, propietario de Mariscos Yovis, patrocinador de la Academia San Marcos.
Este proyecto renació hace algunos años con el objetivo de atender a niños de bajos recursos a través del futbol y hoy en día varios de ellos participan en equipo de categoría Libre y de Tercera Fuerza Municipal.
Actualmente la escuela, de un mes que nuevamente abrió sus puertas en las nuevas instalaciones, cuenta con 38 niños desde los 3 a 18 años de edad.
“Venimos a dar acompañamiento a la Academia San Marcos, que se une a la lista de las grandes academias con las que Imdem viene trabajando de la mano; una cancha muy importante y por el polígono en el que se encuentra sabemos que se van a ver beneficiados un gran número de niños”, dijo Verde Rosas.
Los días de entrenamientos son los lunes y viernes de las 17:00 a 19:00 horas. Todos los interesados se pueden inscribir sin costo alguno.
“Tenemos que darle el apoyo a estos proyectos para salir adelante, anteriormente lo hacía solo, y me asesoré con Ignacio Armenta, con la finalidad de que a un niño o un joven, le podamos dar seguimiento hasta la Tercera Fuerza”, externó Díaz Osuna.