|
GRANDES LIGAS

Yordan será apartado un par de días por molestias en su mano izquierda

El cañonero cubano de los Astros de Houston necesitará algunos días antes de poder enfrentar a lanzadores

WEST PALM, BEACH._ El cañonero cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, no podrá realizar prácticas de bateo durante los primeros días de los entrenamientos, al lidiar con molestias en la mano izquierda, un problema que fue recurrente el año pasado. Álvarez dijo el martes que la lesión empeoró en el receso de temporada y que necesitará algunos días antes de poder enfrentar a lanzadores.

“Llegué y hablé con el equipo”, dijo. “Será algo a monitorear. Sentí un poco de molestia, pero es algo en lo que trabajaremos. Me voy a tomar el próximo par de días como hice en el invierno para prepararme, pero no será algo que me moleste durante la campaña”.

Álvarez pasó por la lista de lesionados en julio pasado debido a una inflamación en la mano derecha, en una campaña en la que terminó bateando .306 con 37 jonrones y 97 empujadas en la temporada regular, y quedó de tercero en la votación para el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Los Astros no van a apresurar a Álvarez, considerando que el martes fue el primer día de entrenamientos con la escuadra completa y aún quedan cinco semanas para el comienzo de la temporada regular.

“La solución es descansar”, mencionó el cubano. “Obviamente, utilizo mis manos todos los días en el estadio, pero el descanso es lo más importante”.

Álvarez espera poder enfrentar pitcheo en vivo en unos dos días.

(Con información de MLB)