|
Grandes Ligas

Yanquis vence a Marineros y aseguran un lugar en los playoffs

Nueva York asegura su lugar, al menos como Comodín, en la fiesta de octubre

SEATTLE._ Las primeras señales de que los cimientos estaban en su lugar para una temporada ganadora de los Yanquis se podían vislumbrar a través de cercas del alambre en las mañanas de febrero en Tampa, Florida, donde jugadores reconocidos llegaban semanas antes de sus fechas obligatorias de reporte. Un cambio de gran magnitud para traer al dominicano Juan Soto hizo que todos soñaran en grande.

Con grandes expectativas acompañando al poderoso dúo de Soto y Aaron Judge, las superestrellas han cumplido con su promesa, ayudando al equipo a alcanzar su primer objetivo. Los Yanquis están oficialmente de vuelta en la postemporada, asegurando su lugar con una victoria de 2-1 en 10 innings sobre los Mariners la noche del miércoles en el T-Mobile Park.

El cubano Néstor Cortés lanzó seis entradas en blanco y Anthony Rizzo impulsó la carrera del desempate con un doble en el décimo episodio después de que Clay Holmes desperdiciara la ventaja, mientras los Yanquis aseguraban su visita número 59 a la postemporada en la historia de la franquicia, listos para volver a encender las luces del Yankee Stadium este octubre.

Asegurando al menos un lugar de comodín mientras continúan apuntando al título de la División Este de la Liga Americana, con una ventaja de cinco juegos y 10 partidos restantes, esta es la séptima aparición en los playoffs de los Bombarderos en ocho campañas desde 2017.