Yanquis bombardean a José Urquidy en la novena
HOUSTON._ El derecho mazatleco José Urquidy tuvo una complicada labor de cerrador ante los Yanquis de Nueva York, que se impusieron por 6-1 a los Astros de Houston para propinar la barrida en el Minute Maid Park.
Urquidy saltó a la lomita en la octava entrada cuando Astros ya perdía 3-1, pero no pudo contener a los bats del Bronx que lo maltrataron con cuatro imparables y tres carreras en dos entradas.
El sinaloense ponchó a dos, para terminar su labor con 39 lanzamientos, de los cuales 28 fueron strikes, y dejar su efectividad en 5.55.
Tras retirar la octava entrada en tres hombres, Urquidy toleró las tres carreras en la parte alta de la novena.
Gleyber Torres pegó jonrón solitario entre los jardines izquierdo y central para poner la pizarra 4-1. Mientras que dobletes de Austin Wells y Oswald Peraza remolcaron el par restante.
El pítcher mazatleco ha sido utilizado por el mánager Dusty Baker como relevista en las últimas semanas, luego de demostrar que no está en su mejor forma tras regresar de una lesión que lo alejó del montículo por más de tres meses.
Alex Bregman había puesto en ventaja a los Astros en la primera entrada al cruzar el plato luego del elevado de sacrificio de Kyle Tucker.
Los Yanquis empataron en el sexto capítulo cuando DJ LeMahieu remolcó con doble al venezolano Oswaldo Cabrera. Y el prospecto dominicano Jasson Domínguez les dio la ventaja con su jonrón de dos carreras en la sexta entrada.
El dominicano Christian Javier (9-3), abridor por los Astros, perdió el juego al permitir cuatro imparables y tres carreras a pesar de propinar ocho ponches en seis entradas.
Tommy Kahnle (2-3) relevó sin permitir imparables durante dos entradas para llevarse el triunfo.
Los Astros se colocan un juego por debajo de Marineros de Seattle -- líderes en la División Oeste de la Liga Americana -- y empatados en el segundo lugar con los Rangers de Texas.