|
Grandes Ligas

Yanquis adquieren a Chisholm desde Marlins por tres prospectos

El segunda base/jardinero ha sido uno de los bateadores que más ha mejorando en cuanto a los swings en blanco

Los Yanquis llegaron a un acuerdo con los Marlins el sábado para adquirir al segunda base/jardinero Jazz Chisholm Jr. a cambio de tres prospectos, una fuente le informó a Christina De Nicola de MLB.com. Los equipos no han confirmado la transacción.

Uno de los prospectos que va rumbo a Miami es el receptor dominicano Agustín Ramírez, el prospecto número 29 de los Yanquis, según De Nicola.

$!Yanquis adquieren a Chisholm desde Marlins por tres prospectos

Seleccionado por los fanáticos como el segunda base titular de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del 2022, Chisholm ha pasado la mayor parte de las últimas dos campañas fungiendo como jardinero central, posición a la que fue trasladado para crearle espacio al intermedista venezolano Luis Arráez. Hace poco, Chisholm volvió a la segunda base un par de veces en la semana con el fin de que tenga que correr menos que en los jardines.

De cara al 2024, las mayores interrogantes con respecto a Chisholm eran su habilidad para mantenerse saludable y producir contra lanzadores zurdos. Ha dado la talla en ambos sentidos. El bateador zurdo, quien ya ha disputado más partidos este año que en el 2024, tiene un mejor promedio de bateo y porcentaje de embasarse contra los zurdos esta temporada.

Aunque la tasa de jonrones de Chisholm ha disminuido, suma cuadrangulares y bases robadas en los doble dígitos por cuarta temporada consecutiva. Chisholm ha sido uno de los bateadores que más ha mejorando en cuanto a los swings en blanco se refiere pese a que está viendo menos lanzamientos buenos para hacer contacto. También se encuentra en la élite de las Mayores en valor de carreras de corrido de bases, según Baseball Savant.

Chisholm, de 26 años, pasó de Arizona a los Marlins por el derecho Zac Gallen en el 2019. Chisholm, quien está devengando 2.63 millones de dólares en el 2024, será elegible para el arbitraje salarial por dos años más antes de que pueda convertirse en agente libre.

(Con información de MLB)