Wander Franco fue removido tras dos turnos en Triple-A
El dominicano Wander Franco se integró el domingo a Triple-A Durham y comenzó una asignación de rehabilitación yéndose de 4-2 con una base por bolas como bateador designado. El mánager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, confesó sentirse optimista tras escuchar lo que dijo el piloto de Triple-A, Brady Williams, sobre el torpedero.
Sin embargo, en su segundo juego, Franco – como campocorto – duró sólo dos turnos, antes de ser reemplazado por un bateador emergente en el quinto inning.
Cash dijo que Franco “se sintió un poco” de su mano durante su segundo turno al bate, que terminó con un roletazo hacia la intermedia, por lo que decidió abandonar el encuentro. Durham está libre el martes y Cash no está seguro si el quisqueyano regresará a la alineación de los Bulls el miércoles.
La primera rehabilitación de Franco fue detenida el 21 de agosto, debido a un dolor general en la mano derecha, del que intenta recuperarse tras una cirugía. Franco no ve acción en Grandes Ligas desde el 9 de julio, cuando se fracturó el hueso ganchoso.
Los Rays tienen prevista una asignación de rehabilitación de una semana para Franco, alternándose entre el campo corto y el puesto de bateador designado. Sin embargo, Cash mencionó que el club podría alterar los planes, de ser necesario.
“Definitivamente, es lo mejor que me he sentido desde la lesión”, señaló Franco el sábado.