Viajar por horas tiene su recompensa: familias disfrutan del Mazatlán Baseball Tournament 2021 y del puerto
MAZATLÁN._ Una fiesta beisbolera en grande es la que se vive actualmente en el puerto con la celebración de una edición más del Mazatlán Baseball Tournament 2021, la cual reúne a equipos de distintas partes de la república.
Fueron poco más de 120 los equipos que se sumaron para esta edición perteneciente a la Copa Mazatlán, quienes arribaron al puerto llenos de entusiasmo, acompañados de amigos y familiares.
Para los asistentes a este evento, la emoción es bastante grande, después de un año un tanto complicado a causa de la pandemia de Covid-19, donde la actividad deportiva se vio bastante afectada.
Sin embargo, a raíz de que la situación actual se encuentra un poco más controlada que el año pasado, el placer tanto de padres de familia como de jugadores y entrenadores por la reactivación deportiva, quedó demostrada en esta justa.
Tal es el caso de la Familia González, que viajó desde Aguascalientes durante 9 horas de trayecto, para ser parte del regreso de esta competencia, considerándola gran nivel y con una notable organización.
“Es un torneo bien organizado, que además cuenta con buenas instalaciones. Se puede apreciar un buen nivel en los jóvenes y que se ha estado trabajando en cada una de la categorías”, dijo el padre de familia, Jairo González.
Otras de las familias que también tuvieron una larga travesía para llegar acá fueron las procedentes de Chihuahua, pues después de 10 horas de carretera, llegaron a disfrutar de este torneo, así como del destino turístico que es Mazatlán.
“Nos ha gustado mucho el evento, trae a todas las familias juntas con el equipo, se vive una buena convivencia y muy sana, pues nos gusta mucho competir y convivir con nuestros hijos, es muy divertido”, dijo Stefany Moreno.
Uno de los equipos que mayor tiempo ha tenido participando en esta competencia, Academia Saraperos de Coahuila, dejó ver su emoción por que este torneo volviera a tener actividad, a pesar de haber tenido que viajar durante casi 12 horas.
“Este torneo es muy bueno, ya hemos venido con anterioridad a participar y sigue muy bien, sigue avanzando por buen camino y hemos tenido una grata experiencia, encontrándonos con buen nivel”, comentó Valentín Cruz, mánager del conjunto.
En lo que respecta al regreso de la actividad deportiva para los jóvenes peloteros, las tres familias coincidieron en que ha sido un factor importante para el desarrollo de sus hijos la realización de este tipo de eventos.
El dejar atrás estrés de haber estado encerrados prácticamente por un año, así como el volver a tener ritmo deportivo y desarrollo físico, son algunos de los factores positivos que mencionaron los padres de familia.
En lo que respecta a Mazatlán, las familias han gozado algunos de los atractivos turísticos con los que cuenta el puerto, disfrutando su estancia en la “Perla del Pacífico”.