Vetan a aficionados que interfirieron en jugada de Serie Mundial
NUEVA YORK._ En un incidente que ha generado controversia, dos aficionados de los Yanquis de Nueva York fueron expulsados del cuarto encuentro de la Serie Mundial tras interferir en una jugada al arrancar la bola del guante del jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts.
Como consecuencia, la liga y el club anunciaron que estos aficionados no podrán asistir al quinto juego programado para el miércoles.
En su lugar, los Yanquis informaron que las entradas de los fanáticos para el Juego 5 (y otras adicionales en la misma sección) han sido redistribuidas a un paciente pediátrico con cáncer y su familia.
Calvin Young, de 15 años, de Bergenfield, Nueva Jersey, fue uno de aproximadamente 80 niños de familias que luchan contra el cáncer pediátrico invitados a una rueda de prensa “Solo para Niños” en el Yankee Stadium el 13 de septiembre, en la cual Jazz Chisholm Jr., Anthony Rizzo, José Treviño y Marcus Stroman respondieron preguntas de los pequeños.
En un comunicado, se enfatizó que "la seguridad de los jugadores, aficionados y personal del estadio es un elemento fundamental" y que el comportamiento de los aficionados fue "indignante e inaceptable".
Se recordó que, aunque el Yankee Stadium es conocido por su energía y apoyo apasionado, este nunca debe comprometer la seguridad de los jugadores en el campo.