|
Grandes Ligas

Verdugo quiere “ver fuego” y “respaldo” por parte de su mánager

El mexicano quiere que su mánager luche por sus jugadores, en vez de hablar de ellos

Mientras Alex Verdugo se ajusta a su nueva vida del otro lado de la mayor rivalidad en el beisbol, el patrullero no ha tenido problemas a la hora de hablar sobre los sentimientos complicados que ha tenido con su antiguo y actual equipos.

En particular, Verdugo parece haberse referido a algunos problemas que tuvo con el mánager de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, durante la campaña del 2023.

“Quería demostrar que estaban equivocados con eso de ‘él dijo, ella dijo’”, indicó Verdugo mientras hablaba con la prensa el jueves. “Mira, somos personas. Todos somos humanos. Sí, cometemos errores, pero ¿cómo aprendemos de ellos y cómo nos recuperamos? ¿Cuánto más fuertes salimos de ello?”.

El cañonero de 27 años fue sentado por Cora en dos ocasiones diferentes durante la pasada temporada, por falta de esfuerzo en las bases en junio y por llegar tarde al estadio para un partido en casa en agosto. Cora no se contuvo en la comparecencia con la prensa luego del segundo juego, al declarar que ese día había sido “uno de sus peores” en la organización de los Medias Rojas.

Verdugo confesó estar emocionado por jugar para el mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone.

“Estoy muy emocionado por trabajar con Aaron”, dijo Verdugo al referirse a Boone. “He visto cómo respalda a sus jugadores. Lo que me cautivó fue cuando le gritó al ampáyer ‘¡Estos muchachos son unos salvajes!’. Eso es algo que quiero ver [de mi mánager]. Quiero ver fuego, que luche por sus jugadores. En vez de hablar de ellos, respaldarlos”.

Los comentarios de Verdugo tuvieron repercusiones, con el retirado lanzador de los Medias Rojas y actual analista de NESN, Jonathan Papelbon -- quien jugó junto a Cora durante cuatro temporadas -- saliendo el viernes por la mañana en defensa de su ex compañero, diciendo mediante una publicación en redes sociales que Cora “respalda a sus jugadores y a sus compañeros más que nadie en el juego”.

Al final de todo, es un nuevo capítulo en la ferviente rivalidad de toda una vida.

(Con información de MLB)