Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán buscarán, por su lado, el último boleto a la postemporada
La recta final de la LMP ha llegado y con ella la disputa de un último boleto para playoffs.
Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey son los equipos involucrados en la búsqueda del octavo sitio para ser parte de la postemporada a partir del 25 de este mes de diciembre.
El equipo mazatleco dejó escapar una muy importante oportunidad de mejorar su situación en el standing de la segunda vuelta al perder el tercer juego ante Mayos de Navojoa (10-8) este domingo y con ello la serie.
Los rojos del puerto es el club con el panorama menos halagador para la culminación del calendario regular, debido a que en este momento es junto con Los Mochis, los equipos que estarían quedando fuera de playoffs.
Venados suma actualmente 9 puntos en las dos vueltas a falta de la última serie a partir de este martes 21 de diciembre en el estadio Emilio Ibarra Almada, casa de Cañeros de Los Mochis.
Los dirigidos por Robinson Cancel complicaron sus aspiraciones al perder la serie de este fin de semana en casa contra Navojoa y buscarán una serie de combinaciones para pensar en estar en la siguiente fase.
El cuadro de casa necesita de barrer a Cañeros en su propio parque y que Tomateros, que viaja al estadio Panamericano en esta última serie, pierda por limpia. Una victoria más de Culiacán o una derrota de Venados, le estaría dando a los guindas el pase a la postemporada.
El tercero en discordia, con un mejor escenario, es Sultanes de Monterrey, que en este momento acumula 12 unidades a cambio de 10 de Tomateros.
Los regiomontanos han mejorado bastante su posición en la tabla desde la semana pasada, cuando derrotaron a domicilio a Venados.
La ventaja que tendrá Monterrey es que la serie de culminación de rol es en su casa en el Palacio Sultán, recibiendo la visita de Algodoneros de Guasave.
En busca de las combinaciones
Mazatlán (15-18) irá para los compromisos en Los Mochis con una rotación integrada por Francisco Ríos (0-3), Édgar Torres (5-1) y Mitch Lively (0-4).
Los Cañeros cerrarán campaña con Kyle Friedrichs (1-2), Darel Torres (1-0) y Fabián Cota (4-4).
Los tres partidos en tierras mochitenses están programados a las 19:30 horas.
Por su parte, Culiacán mandará a Manny Bañuelos (3-3), Édgar Arredondo (0-4) y Anthony Vásquez (4-2).
Charros mandará a Javier Solano (4-1), Adrián Guzmán (3-4)y el tercer abridor aún no ha sido anunciado.
Los juegos iniciarán a las 18:30 horas.
PRÓXIMAS SERIES
Martes 21 de diciembre
Guasave en Monterrey
18:30 Horas
Culiacán en Jalisco
18:30 Horas
Hermosillo en Obregón
19:10 Horas
Mexicali en Navojoa
19:30 Horas
Mazatlán en Los Mochis
19:30 Horas