Venados de Mazatlán se ha propuesto ser campeón: Ismael Barros
Las expectativas de la organización de casa cada temporada es la del campeonato.
Si bien es cierto que los demás clubes también se fijan ese mismo objetivo, en el caso de Mazatlán se tiene como meta principal.
Y es que la Serie del Caribe de 2025 regresa a México, siendo Mexicali la sede, y Venados es el último equipo mexicano en haberla ganado en 2016 en República Dominicana.
El presidente ejecutivo de los rojos, Ismael Barros Cebreros, conoce todo ese panorama y sabe también que en los últimos años se han quedado a un paso de ese logro.
“Así es, por supuesto como todas las temporadas tenemos que planear cómo llegar hasta la final y así ser campeones. Cada campaña se prepara todo durante los entrenamientos para alcanzar esa meta”, dijo Barros Cebreros.
“Claro que estar en una final es una buena meta, es algo especial, pero nada se le compara al ganarla y Venados de Mazatlán este año se propone ser campeón”.
Barros Cebreros cuenta con más de 25 años dentro de la organización y le ha tocado disfrutar de muchos títulos.
“Ve unos Venados con más experiencia, algunos de los muchachos tuvieron un verano excelente, y eso hace que con más experiencia los resultados sean más positivos, el conocerse más, por supuesto, también fortalece bastante al equipo.
“Siempre buscar que nuestro equipo esté equilibrado y buscar por supuesto reaccionar lo más pronto posible cuando se presente alguna irregularidad. Por supuesto que la comunicación entre nosotros siempre esté fluyendo para que podamos tomar decisiones a tiempo”.
El sello que siempre ha prevalecido durante la gestión de Barros, y desde hace algunos años bajo la dirección de la familia Toledo, es la de mantener un buen ambiente y sobre todo verse como familia.
“Definitivamente bajo nuestra filosofía como grupo Venados es tener un buen ambiente laboral, y eso nos ayuda o nos facilita a obtener otros resultados. Siempre estaremos pendientes de qué eso se nos dé para que de una u otra forma podamos cumplir con los objetivos”.
El directivo externó que Venados posee una filosofía diferente que los hace ser especiales al resto de la liga.
“Eso siempre ha sido una pregunta, pero cada equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades, nosotros como Venados de Mazatlán nos preocupamos por proteger nuestra filosofía y hasta ahora los resultados nos ha dado la razón.
“Por supuesto que cada organización cuenta con su propia idea de trabajo, todos los equipos tenemos nuestra opción A y B, incluyendo las de contingencia”.
Pidió el apoyo de la afición
Barros Cebreros no dejó pasar la oportunidad de invitar a la afición a que los apoye a lo largo de toda la temporada.
“Como siempre pedir todo el apoyo a nuestros Venados y que nos acompañen al estadio, ya que sus aplausos siempre motivan a los muchachos y por supuesto eso hace que pongan su extra en cada partido”.