Venados de Mazatlán presenta su Academia Profesional de beisbol
MAZATLÁN._ Luego de destaparse el logo para conmemorar el 80 aniversario de su fundación, Venados de Mazatlán dio a conocer el nacimiento de la Academia Profesional de beisbol.
En conferencia de prensa celebrada en el estadio Teodoro Mariscal, Ismael Barros Cebreros, presidente de Venados de Mazatlán, así como Jesús Valdez, gerente deportivo, y José Lavagnino, director de la academia, fueron los encargados de dar a conocer la noticia.
“Hoy iniciamos una etapa que el club quiere marcar, este año, Venados cumple 80 años, ele quipo de beisbol, y eso para nosotros dice mucho, nos compromete mucho, a dar sorpresas que poco a poco irán caminando, por eso es que queremos anunciar nuestra Academia Profesional de Alto Rendimiento”, dijo Barros Cebreros, quien fue el primero en tomar la palabra.
“Venados, como organización, ha estado apoyando de muchas maneras el talento en la zona sur del estado, pero ahora estamos dando un paso más grande, ya que estos 12 muchachos tienen el potencial para estar con Venados de Mazatlán, en la pelota de verano y hasta para llegar a Grandes Ligas, lo que queremos es ser parte de ese sueño”, agregó.
El directivo del club porteño aseguró que el objetivo de la academia es apoyar el talento, que los peloteros jóvenes crezcan y que les sirva como escaparate en sus aspiraciones por destacar en este deporte.
“Nuestra preocupación es que el talento nuevo crezca y funcione, con el tiempo vendrán más, tendrán la oportunidad de estar con nosotros, para ponerlos en una vitrina donde los van a ver buscadores del extranjero, así que felicidades de antemano a todos ellos”.
Por su parte, Lavagnino habló de las metas que se han puesto con este nuevo proyecto, en el cual se cuenta con 12 elementos por el momento, sin cerrar la puerta para que el número crezca más adelante.
“Nuestra metra es llevarlo a un nivel donde ellos puedan estar contentos, orgullosos de llegar a ese punto, estos 12 peloteros ya están firmados, pero tenemos a otros dos que tienen un par de semanas con nosotros y que próximamente estarán siendo parte de la Academia”, explicó Lavagnino.
“El mecanismo para que estén aquí es que se les invitó a una especie de tryout, entonces se seleccionaron a los que cumplieron con lo que buscamos”.
El trabajo para los aspirantes a ser peloteros profesionales ya está en marcha.
“Se está trabajando en todos los aspectos con ellos, están en el gimnasio, con los fundamentos del beisbol y terminamos en la pista de atletismo de la Unidad Juárez, con el profesor Juan Manuel Viera, quien está haciendo un gran trabajo”.
Los 12 peloteros
Brayan Valle Ramos -- Cátcher
Adolfo Manuel Rosales Rivera -- Cátcher
Íker Gabriel Vásquez Cruz -- Cátcher
Joan Plascencia Lizárraga -- Infielder
Derek Humberto Millán -- Infielder
Arian Jared Guerrero Aguilar -- Infielder
Ernesto Peraza Rosete -- Pítcher
Jorge Luis Alcantar Cisneros -- Pítcher
Eduardo Leal Osuna -- Pítcher
Emanuel Cedano Velászquez --Pítcher
Hilario Darío Navarrete Meza -- Outfielder
Darko Fabricio Gómez Pineda -- Pítcher