Venados de Mazatlán logra sensacional voltereta y asegura la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón
MAZATLÁN._ Con un despertar tardío, pero efectivo, Venados de Mazatlán vino de atrás y venció 9-3 a Yaquis de Ciudad Obregón, asegurando en dos duelos esta serie dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022.
En un juego que parecía se les iba de las manos, Venados de Mazatlán le dio la vuelta a la pizarra y doblegó a Yaquis de Obregón, dejando ver una férrea ofensiva en las últimas entradas.
Fue durante la primera entrada cuando los de Ciudad Obregón dieron su primer golpe al anotar su primera carrera, producto de un imparable al fondo del jardín central conectado por Jonathan Aranda, para llevar a Carlos Sepúlveda hasta el plato de home (0-1).
Para el quinto episodio, los Yaquis lograron ampliar su ventaja sumando una rayita en la pizarra cuando Jared Oliva conectó un imponente batazo que terminó atravesando todo el campo, conectando su segundo cuadrangular de la temporada, el cual fue en solitario (0-2).
Ya en la séptima entrada, los de Sonora volvieron a darle un duro golpe a los de casa, esta vez, de las manos de Arel Campoy, quien mandó una línea de hit al jardín derecho, permitiéndole a Alejandro González terminar su ruta dentro del diamante (0-3).
Pero la respuesta de Venados de Mazatlán se presentó en el cierre de esta misma entrada cuando Leo Germán impactó con firmeza la pelota hacia el jardín derecho, conectando su segundo triple del certamen, con el cual llevó a Ricardo Valenzuela y Randy Romero hasta el home, acortando importante distancia en la pizarra (2-3).
Posteriormente, con Germán en tercera, fue el turno de Isaac Paredes, el cual no defraudó a la afición y con un batazo de doblete al fondo del jardín izquierdo hizo que se anotara la del empate de los rojos (3-3).
Mazatlán cerró la entrada dándole la vuelta a la pizarra, tras un imparable de doble conectado por Ricky Álvarez, que llevó a Paredes a home y finalmente, Ramón “La Pulpa” Ríos hizo lo suyo con el madero, consiguiendo su primer batazo de triple, que le permitió a Álvarez completar su trayecto dentro del campo (5-3).
En el octavo episodio, Venados volvió a lucirse al ataque, donde Ricardo Valenzuela empujó una carrera más con un doblete, la cual anotó Darnell Sweeney, mientras que Leo Germán, con un imparable a las paradas cortas, permitió que Valenzuela anotara (7-3).
Quien cerró con broche de oro esta gran ofensiva fue Isaac Paredes, quien anotó su primer cuadrangular del torneo, sacando la esférica por el jardín izquierdo, para llevarse a Germán hasta el home, sellando así el triunfo de los de casa (9-3).
El triunfo fue para Roberto Espinosa y la derrota para Samuel Zazueta.