|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Venados de Mazatlán fortalece su departamento de pitcheo

El relevista Nathanael Santiago y el jugador de cuadro Gilberto Carrera llegan procedentes de Sultanes de Monterrey a cambio de los lanzadores Iván Zavala y el novato Gabriel Morales

MAZATLÁN._ A lo largo de la pasada temporada de invierno, Venados de Mazatlán adoleció bastante en el renglón de su bullpén y para ello ha llevado a cabo su primer cambio rumbo a la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Rojos del puerto han concretado la negociación con Sultanes de Monterrey por el relevista Nathanael Santiago y el jugador de cuadro Gilberto Carrera a cambio de los lanzadores Iván Zavala y el novato Gabriel Morales.

$!Venados de Mazatlán fortalece su departamento de pitcheo

“Queremos tener un regreso triunfal de la organización para la próxima campaña, nos dolió mucho lo que pasó y para ellos empezamos con los ajustes necesarios para mejorar el tema de pitcheo, principalmente en el tema de relevistas”, dijo Jesús Valdez, gerente deportivo de Venados.

“Hemos conseguido hacer un cambio con Sultanes y hemos adquirido al relevista derecho Nathanael Santiago y Gilberto Carrera por Iván Zavala y el joven Gabriel Morales”.

$!Venados de Mazatlán fortalece su departamento de pitcheo

Santiago es un pítcher de 31 años de edad con mucha experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico con Hermosillo, Obregón y Sultanes, mientras que en el verano con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Valdez explicó que los cambios se darán inevitablemente tras haber tocado fondo la pasada campaña.

$!Venados de Mazatlán fortalece su departamento de pitcheo

“Me tocó a mí salir de la organización de Venados en el 2010 y regresar en el 2014, la primera encomienda de Ismael Barros también en su regreso al club fue el de armar un equipo competitivo, pero en ese entonces no teníamos una base mexicana, algo que actualmente sí tenemos.

“Hubo la necesidad de sacar a 25 jugadores de un róster de 60 y las cosas empezaron a caminar, en esta ocasión nos ayuda el poder tener una base, aunque ahora vamos a tener que prescindir de muchos jugadores queridos que me tocó verlos llegar siendo muy jóvenes”.