Venados de Mazatlán dice adiós a la temporada
HERMOSILLO._ Venados de Mazatlán no pudo concretar la hazaña en Hermosillo y quedó eliminado de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico al caer 3-1 ante Naranjeros en el sexto juego de la serie.
Naranjeros logró su pase a semifinales gracias a otra joya de pitcheo de Wilmer Ríos, el líder en victorias de la temporada 2022-2023 en la LMP.
Al igual que todos los juegos de esta serie el pitcheo se hizo presente en las primeras entradas al no permitir anotaciones ambos abridores en los tres primeros innings, Wilmer Ríos por Naranjeros y Alejandro Soto por Venados.
La pizarra se abrió en el cierre del cuarto capítulo cuando Isaac Paredes conectó sencillo ante Soto, posteriormente Irving López negoció pasaporte y Alex Flores Carrillo con sencillo al jardín izquierdo envió al pentágono a Paredes con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja. Esto marcó la salida de Soto del centro del diamante y la entrada al relevo de Gerardo Gutiérrez, quien retiró a Jasson Atondo y Roel Santos para terminar la entrada.
En la sexta Naranjeros volvió a la carga ante el relevista Casey Harman cuando con dos tercios fuera y corredores en primera y segunda, Jasson Atondo tocó la bola para lograr el infield hit y en el mal tiro de Harman a la inicial anotó Irving López, y gracias a otro error en el tiro del jardinero Fabricio Macías también Alex Flores Carrillo llegó al pentágono para colocar la pizarra 3-0 a favor de los locales.
Wilmer Ríos tuvo otra destacada actuación en el centro del diamante, el abridor Naranjero logró colgar ocho ceros a la ofensiva de los Venados permitiendo en esos innings solamente cuatro imparables; sin embargo, después de retirar un tercio en el noveno capítulo permitió imparable productor de Christian Villanueva que envió a la registradora a Fabricio Macías para poner el juego 3-1.
Ríos fue relevado por Thomas McIlraith, quien comenzó su labor ponchando a Félix Pérez y después ponchó a Luis Jiménez para así terminar el encuentro, y dar la serie y el pase a semifinales a los Naranjeros.
El triunfo del sexto encuentro fue para Wilmer Ríos (2-0), mientras que la derrota se la quedó Alejandro Soto (0-1) y el salvamento fue para Thomas McIlraith (1).
Naranjeros ganó la serie 4-2 a Venados de Mazatlán y el próximo miércoles 11 de enero recibirá, en punto de las 19:30 horas en el Estadio Sonora, el juego 1 de las semifinales contra un rival que se conocerá hasta que terminen las series de playoffs este lunes.