|
"BEISBOL"

"Venados de Mazatlán cae de nuevo ante Yaquis de Obregón"

"Los porteños se colocan 0-2 en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico"

CIUDAD OBREGÓN._ Brandon Cumpton apenas permitió cinco imparables en una labor de ocho entradas y Paulo Orlando despachó cuadrangular solitario, para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 6-0 a Venados de Mazatlán, colocándose la serie semifinal entre ambos al son de 2-0, a favor de los sonorenses.

Cumpton (1-0) estuvo prácticamente intocable en el centro del diamante del Nuevo Estadio Yaqui, ya que además ponchó dos rivales y pasó por bolas malas a otro par.

El momento de más apremio que tuvo Cumpton fue en la tercera entrada, cuando con un out a su favor, toleró imparables consecutivos de Ramón Ríos y Jorge Flores, además de permitir que Edson García se embasara por error, pero Carlos Muños rodó a él mismo para iniciar un doble play que terminó con cualquier aspiración de la tropa de Juan José Pacho por timbrar carreras.

Del lado de los obregonenses, la ofensiva madrugó en esta ocasión al tomar la delantera desde el primer episodio, gracias al jonrón de Paulo Orlando.

Para la tercera tanda, las huestes de Sergio Omar Gastélum volvieron a hacer daño gracias a imparable de Aneury Tavarez, que sirvió para que Juan Carlos Gamboa pusiera el 2-0.

Ya para la quinta entrada y con el novato mazatleco Ignacio Marrujo en el montículo, Yaquis aumentó la pizarra a 3-0 cuando el pítcher cometió balk mientras Paulo Orlando bateaba, lo cual propició que José Juan Aguilar cruzara la goma.

En la sexta llegó una rayita más para los locales, luego que Carlos Sepúlveda elevara al prado central para remolcar desde la antesala a Isaac Paredes.

Fue en la octava, cuando José Juan Aguilar disparó batazo al derecho de imparable que Yaquis cerró su carreraje con un par más.

Irwin Delgado (0-1) fue el lanzador derrotado al lanzar apenas por espacio de 2.1 entradas, llevándose tres carreras y la misma cantidad de imparables. Las otras carreras que Venados toleró fueron para Ignacio Marrujo y Kyle Halbohn.

Ambos equipos tomarán un respito este martes para trasladar la serie al Teodoro Mariscal del puerto a partir del miércoles, donde el refuerzo Juan Pablo Oramas tratará de meter a Venados a la pelea cuando se mida a Dustin Crenshaw, quien está en Yaquis con la misma etiqueta en duelo programado para iniciar a las 20:00 horas.