Vapulea Charros a Mayos y se queda con la serie en Zapopan
ZAPOPAN._ Charros de Jalisco venció por 11-1 a los Mayos de Navojoa en su tercer enfrentamiento –este jueves, en el Estadio Panamericano– y aseguró su primera serie de la segunda vuelta de la Temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Un “Grand-Slam” de Julián Ornelas en la octava entrada le puso bronce de oro a la noche zapopana y sentenció un juego que se había mantenido en blanco durante 5 innings, en gran parte gracias a la inmaculada labor de Luis Iván Rodríguez, abridor por los jaliscienses.
Maikel Serrano sigue demostrando por qué llegó a Charros, y en 4 turnos al bat, produjo 3 carreras y anotó otra, en tanto que Jared Serna también sigue encendido con el madero, y con sencillo y doble, empujó una y timbró tres.
En el sexto inning, el cubano Serrano dio la voz de ataque para Jalisco: con imparable al jardín derecho, impulsó las primeras dos rayitas para la escuadra albiazul en los pies de José Juan Aguilar y el propio “Chiquitín” Serna.
En ese mismo episodio, otro indiscutible, pero éste de Jack Mayfield al izquierdo, se tradujo en otra carrera para los caporales, con Japhet Amador alcanzando tierra prometida, al igual que Serrano, gracias a un fly de sacrificio de Missael Rivera, colocando el score 4-0.
La ventaja jalisciense se incrementaría un capítulo después, primero con un doble de Serna –en principio marcado como jonrón, pero revertida la decisión por los ampáyers tras la revisión de la jugada– que empujó a Fernando Flores al plato.
En el mismo séptimo episodio, un sencillo al izquierdo de Amador envió al pentágono a Serna y un rodado de Serrano le permitió al tijuanense Ornelas pisar el home para el 7-0 momentáneo.
Luego vino el jonrón con las bases llenas del propio Ornelas que hizo vibrar a la afición en el Panamericano, y que aseguraba la serie en favor de los dirigidos por Benjamín Gil.
Rodríguez tuvo una salida de únicamente un hit permitido en 6 entradas de labor, sin carrera recibida, un pasaporte y 4 ponches, números que le garantizaron su primera victoria de la campaña, y establecer su ERA en 3.31.