Triunfo de Yaquis no opaca homenaje a Pobereyko
GUASAVE._ En una noche en la que el principal protagonista fue Matt Pobereyko, debido a su emotivo homenaje, no fue opacado por el triunfo de Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 7-2 sobre Algodoneros de Guasave, en la jornada de jueves de la Liga Mexicana del Pacífico.
Y es que el homenaje al Rey del Ponche, que fue visto por un lleno impresionante de 8 mil 200 aficionados, fue tan emotivo, que el resultado pasó a segundo término.
Pese al descalabro, Algodoneros sigue en el primer lugar del standing, al acumular marca de 11-4.
Nico Tellache (1-1), quien cargó con la derrota, se sostuvo en la lomita durante seis actos, en los que recibió seis imparables, regaló cinco boletos, abanicó a un par y recibió cuatro anotaciones; el resto lo sacaron Carlos Morales, Jeff Ibarra, Víctor Buelna, Yosshel Hurtado y Ariel Gracia.
El ganador Felipe González (1-1) lanzó las cinco entradas de regla con dos hits, tres bases, cuatro abanicados y una carrera; continuaron Javier Arturo López, Mario Meza, JC Ramírez y Samuel Zazueta.
Yaquis tomó la ventaja en la segunda entrada con un rally de cuatro carreras. Jake Gatewood dio la voz de ataque al pegar cuadrangular por el derecho, con el que se llevó por delante a Efrén Navarro, que, en la víspera, había pegado doblete.
Tras dar dos pasaportes y sacar dos pasaportes, Tellache aceptó rola lenta de Allen Córdoba, la cual llevaba ojos, porque partió en dos el diamante, convirtiéndose en sencillo, con el que envió al plato a Juan Carlos Gamboa y Dean Nevárez.
Algodoneros se puso en la pizarra en la cuarta entrada, con una carrera, la cual produjo Jesse Castillo con hit al izquierdo, mandando al plato a Rainel Rosario, embasado previamente por pasaporte.
Jesse Castillo volvió a responder en la sexta entrada, al remolcar la segunda carrera de los de casa, con imparable al izquierdo, con el que volvió a timbrar Rainel Rosario.
La tribu aseguró la victoria en la séptima entrada, con un ataque de tres carreras, que coronó Jake Gatewood, al pegar su segundo jonrón del juego, pero éste con dos hombres en base.
Gatewood pegó dos jonrones por la visita.
HOMENAJE A MATT POBEREYKO
Este jueves se le rindió un merecido homenaje a Matt Pobereyko. Todo empezó con el lanzamiento de la primera bola de parte de sus padres y hermano, así como la develación de unas imágenes que perpetuarán su memoria, en la barda del jardín central, justo donde se encuentra el bullpen de Algodoneros.
La directiva de Algodoneros le entregó a la familia un jersey conmemorativo al Día de Muertos y al Rey del Ponche.