Tomateros reúne a más de 60 prospectos en showcase
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán realizó este 1 y 2 de junio un showcase que reunió a más de 60 jugadores locales, de 14 a 18 años de edad.
Este grupo de jóvenes aspirantes al profesionalismo trabajó de manera intensa un par de días, en distintas pruebas de habilidades de beisbol.
La muestra de talento se llevó a cabo en el Estadio Tomateros y contó con la supervisión de Francisco Campos, gerente deportivo; así como de Jorge Tellaeche, jefe de scouteo, y los scouts Édgar Quintero, Salvador Hernández, Mario Mendoza Junior y Andrés Guzmán; así como los coaches Martín Enríquez, Adán Muñoz y Luis Izabal.
“Es muy importante lo que estoy tratando de hacer y de fundamentar en este proyecto que vamos iniciando. Es la semilla de una gran planta que yo siento que va a crecer y florecer con unas raíces muy fuertes”, expresó Campos sobre el evento.
Salvador Hernández, quien además trabaja para los Cachorros de Chicago como scout regional en México, manifestó su punto de vista sobre este par de días de trabajo.
“Para mí es un acierto muy grande porque conocemos a todos los muchachos. Nos da margen para que no se nos vaya ningún talento local”.
A su vez, Andrés Guzmán, de los Miami Marlins, expresó: “causa una gran emoción a los muchachos al venir, entrenar aquí, ponerse su propio uniforme, pisar el campo, hacer sus pruebas y sentirse parte de”.
Este showcase es el primer acercamiento formal del talento culichi con el equipo de su tierra, además del inicio de una relación que se proyecta hacia el futuro.
“Les vamos a seguir dando seguimiento sábados y domingos, las veces que ellos jueguen. Yo quería conocerlos, saber quiénes son. ¿Qué sigue después? Otro showcase para que ellos, lo que me mostraron esta vez, me lo demuestren en una segunda, tercera, cuarta oportunidad y ver el avance”, agregó Campos.