Tomateros gana cerrado duelo a Naranjeros y se lleva la serie
HERMOSILLO._ En un encuentro cerrado que se definió por una carrera, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Naranjeros de Hermosillo por 2-1 en el tercer juego de la serie en el primer capítulo del Clásico de la LMP, en la temporada 2023-2024 en el estadio “Fernando Valenzuela”.
El score se movió hasta la tercera entrada cuando la visita tomó ventaja al fabricar dos carreras ante la serpentina de Juan Pablo Oramas.
La primera carrera fue impulsada por Sebastián Elizalde con imparable al jardín izquierdo anotando Mallex Smith la carrera de la quiniela a favor de los guindas. Posteriormente, Peter O’Brien envió a Elizalde al pentágono con sencillo al prado izquierdo para así colocar el juego 2-0 a favor de los Tomateros.
Oramas dejó el juego después de lanzar cinco entradas y dos tercios donde permitió dos carreras y cinco imparables, fue relevado por Aníbal Cervantes quien se encargó de retirar el último tercio del sexto inning.
Por su parte, Víctor Castañeda, el abridor de Culiacán, lanzó cinco entradas y dos tercios sin hit ni carrera.
En el sexto inning Jimmy Herron rompió el doble cero con imparable izquierdo, Castañeda salió del partido siendo relevado por Amílcar Gaxiola quien enfrentó a Alfonso Rivas y conectó doblete productor al prado izquierdo para enviar al pentágono a Herron colocando la pizarra 2-1.
Naranjeros amenazó al relevo guinda en la séptima al llenar las bases con un tercio, pero David Gutiérrez logró retirar al emergente Sergio Burruel con ponche y a José Cardona con elevado de foul al cátcher para colgar el cero y mantener la ventaja de la visita.
Buscando el rescate por los Tomateros entró a lanzar en el cierre del noveno acto Spencer Bivens, quien en cuatro retiró a la ofensiva Naranja para terminar el juego.
El pitcher ganador fue Víctor Castañeda, Juan Pablo Oramas cargó con el revés y el salvamento fue para Spencer Bivens.
Tomateros regresa este viernes a casa para recibir a los Algodoneros de Guasave.