|
Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros de Culiacán se niega a morir y gana a Venados de Mazatlán cuarto juego

El equipo guinda supera a a los rojos para acercarse 1-3 en la serie de semifinal

CULIACÁN._ Con la obligación de ganar sí o sí, Tomateros de Culiacán superó en casa 6-1 (serie 1-3) a Venados de Mazatlán, en acciones correspondientes al cuarto duelo de las semifinales de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras perder los primeros tres duelos de la “Guerra Civil”, los guindas encomendaron su futuro al culichi Víctor “Sherman” Castañeda, quien tuvo una sólida apertura ante su gente.

En la parte baja del primer capítulo, Tomateros de Culiacán dejó la caja llena. Con un sólo out, el lanzador Luis Fernando Miranda ponchó a Peter O’Brien y a Joey Meneses, colgando así el cero.

La ofensiva guinda despertó en la tercera entrada con un rally de cuatro carreras.

El venezolano Herlis Rodríguez pegó un doblete para remolcar a Andrés Álvarez. La segunda rayita guindas llegó en los spikes de Ramón “La Pulpa” Ríos tras un sencillo de Joey Meneses.

Sebastián Elizalde, quien arrancó el encuentro como titular, sacó un fly al jardín central, el cual sirvió para que Herlis Rodríguez anotara en pisa y corre.

Alexis Wilson remolcó la cuarta carrera de Culiacán, también con un elevado de sacrificio al central.

Tomateros de Culiacán se encaminó al triunfo con un par de carreras en la quinta entrada.

Con la caja llena, Luis Verdugo disparó una línea al central para remolcar a Joey Meneses y a Sebastián Elizalde.

Venados de Mazatlán se quitó la blanqueada en la sexta alta tras conseguir una carrera. Ramiro Peña elevó al jardín izquierdo, dominios de Jesús Fabela, quien después sacó un tiro al home plate para poner out a Leo Germán, sin embargo, la carrera subió al marcador tras una revisión.

Tras la salida de Víctor Castañeda, Roel Ramírez y Spencer Bivens realizaron un gran relevo para maniatar a la ofensiva porteña.

La victoria fue para Víctor Castañeda (1-0), quien en siete entradas completas, permitió una carrera, le pegaron tres imparables, regaló una base y ponchó a cuatro.

Por su parte, Luis Fernando Miranda (0-2) cargó con el descalabro de Venados, luego de lanzar apenas dos capítulos completos, en los que permitió cuatro carreras y cinco imparables.

El quinto compromiso de la serie semifinal se disputará este martes a las 19:05 horas, también en Culiacán.

José Luis Bravo (1-1) subirá a la lomita de los disparos por Culiacán, y tendrá de rival al cubano Odrisamer Despaigne (1-0).