Tomateros de Culiacán se apoya en sólida apertura de José Luis Bravo para aumentar ventaja en los playoffs
LOS MOCHIS._ José Luis Bravo mantuvo maniatada a la ofensiva local y Ramón Ríos remolcó dos carreras dentro de un rally de tres carreras en la séptima entrada, para que Tomateros de Culiacán venciera 4-0 a Cañeros de Los Mochis, en el Juego 2 de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con este resultado, los guindas mejoraron su ventaja a 2-0 en su compromiso ante los verdes.
La expectativa de los aficionados se mantuvo al filo de la butaca a lo largo de seis entradas, en donde Bravo, de Tomateros, y Luis Fernando Miranda, de Cañeros, se enfrascaron en un duelo de puros ceros.
Sin embargo, el “rosario” se rompió en la parte alta de la séptima, cuando sencillos consecutivos de Joey Meneses, Peter O’Brien y Romer Cuadrado abrieron la tanda.
José Luna entró al relevo por Miranda y parecía que evitaría el daño al ponchar a Emmanuel Ávila y a José Carlos Ureña, pero ante Alexis Wilson perdió el comando de sus pitcheos, al regalarle pasaporte para que “CabaJoey” timbrara la de la quiniela.
Pero el batazo estelar lo vendría a dar Ramón Ríos, quien mandó la pelota a tierra de nadie por el prado izquierdo, con el que O’Brien y Cuadrado cruzaran la registradora.
Para la octava, Tomateros aumentaría su ventaja, cuando con un out en la pizarra, Herlis Rodríguez conectó doblete y cuando salió a la estafa de la antesala, provocó un error del cátcher Juan Uriarte, con lo que terminó por anotar.
Tras su efectiva apertura, José Luis Bravo (1-0) fue quien se quedó con el triunfo, mientras que la derrota se la quedó Luis Fernando Miranda (0-1).
El Juego 3 de esta serie de postemporada se disputará el jueves, en el estadio de la Nación Guinda, con el choque monticular entre Manny Bañuelos (2-2), por Tomateros, y Ronald Bolaños (2-3), por Cañeros, a partir de las 19:05 horas.