"Tomateros de Culiacán quiere mantener su inercia ganadora cuando reciba a Águilas de Mexicali"
CULIACÁN._ Urgidos de seguir por el camino positivo en la recta final de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán recibe este martes a Águilas de Mexicali, que pelea en estos momentos la cima de la segunda vuelta.
Luego de quedarse con dos de tres encuentros ante Charros de Jalisco el fin de semana, en la “Perla de Occidente”, los guindas regresan a casa con la moral por las nubes, ya que pese a que su presencia en la postemporada no está en duda, sí lo está la posibilidad de poder abrir en casa la siguiente ronda.
Es por eso que el mánager Benjamín Gil tratará, por todos los medios posibles, obtener al menos dos juegos para seguir cuesta arriba y dejar, de una vez, el paso irregular que los ha caracterizado en las últimas series.
Gil echará mano de Érick Casillas, Manny Barreda y Manny Espinoza, quienes serán los lanzadores abridores por los de la capital sinaloense.
Además, Tomateros ya tiene a su line up completo, luego que Sebastián Elizalde volviera de su lesión en la primera serie de la semana pasada.
Por el lado de los cachanillas, que han tenido un complemento bastante productivo, que los tiene con amplias posibilidades de ser local en los playoffs, el estratega Bronswell Patrick dispondrá de los pítcheres Javier Solano, Daniel Flores y David Reyes.
Así mismo, el club fronterizo llega con la incorporación de Luis Alfonso García como su nuevo coach de bateo.
La serie se espera de pronóstico reservado, toda vez que aún queda mucho por pelear para ambas novenas y es por eso que buscarán con todo el obtener todos los triunfos posibles.
Ambas ofensivas suelen ser “explosivas” y tratarán de hacer el mayor daño que puedan.
El primer encuentro está programado para iniciar a las 17:00 horas, mientras que el segundo iniciará 30 minutos después de que finalice el choque inicial.