Tomateros de Culiacán es maniatado por Naranjeros en Hermosillo
HERMOSILLO._ Tomateros de Culiacán cayó en el primer juego de la serie del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico al son de 5 carreras por 3 ante Naranjeros de Hermosillo.
Los guindas intentaron reaccionar al hacer dos carreras en la novena entrada, pero fueron insuficientes.
Naranjeros anotó primero cuando en el primer rollo atacaron al zurdo Manny Bañuelos, José Cardona impulsó la carrera de la quiniela elevando al jardín izquierdo permitiendo anotar en pisa y corre a Norberto Obeso para colocar adelante a la Escuadra Naranja.
Hermosillo amplió su ventaja en la parte baja de la tercera entrada ante Bañuelos, gracias a imparable productor de Nick Torres que envió al pentágono a Jasson Atondo colocando el juego 2-0.
Kenneth Sigman abrió el juego por Naranjeros y tuvo una labor de tres entradas donde no permitió hits ni carreras y ponchó a dos rivales, fue relevado por el zurdo Jorge Rodríguez, quien lanzó la cuarta entrada y un bateador de la quinta que dejó de herencia para el derecho Daniel Guerrero, quien colgó el cero al dominar a la ofensiva guinda.
La Escuadra Naranja amplió la delantera en el cierre del quinto capítulo con cuadrangular de par de carreras de Walter Ibarra ante los lanzamientos de Alejandro Chávez para poner el score 4-0 a favor de Hermosillo.
Para el sexto capítulo entró al relevo el zurdo Luis Márquez por Naranjeros, quien permitió la primera carrera de los guindas en bola ocupada en rodado a la antesala de Joey Meneses, que permitió anotar a Jesús Fabela para colocar la pizarra 4-1, pero Márquez terminó la entrada ponchando a Efrén Navarro para así acabar con la amenaza de Culiacán.
Naranjeros anotó de nuevo en la parte baja del octavo episodio cuando con las bases llenas el relevista David Gutiérrez golpeó a José Cardona para que de caballito anotara César Salazar la quinta carrera de la novena Naranja.
En la novena entró al relevo por Hermosillo Fernando Salas y toleró una carrera al conectar imparable productor Efrén Navarro para que anotara Sebastián Elizalde colocando el juego 5-2 y José Guadalupe Chávez impulsó una más con imparable remolcador timbrando Navarro para dejar el score final de 5-3.
El pítcher ganador fue Daniel Guerrero, con la derrota cargó Manny Bañuelos.
Este sábado continuará el “Clásico de la LMP” en el Estadio Sonora con el segundo juego a partir de las 18:00 horas. Por Naranjeros el pítcher anunciado es el zurdo Ryan Verdugo, por Culiacán el lanzador probable es Édgar Arredondo.