Tomateros de Culiacán entrega premio especial al ganador del Nacional Sólo 11
CULIACÁN._ El Tomateros de Culiacán, comprometido con el desarrollo del deporte en la niñez y adolescencia, se unió a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana para condecorar los logros en el más reciente Torneo Nacional de Ligas Categorías Sólo 11.
Este sábado al mediodía, de manos del gerente deportivo Francisco Campos, la Liga de Beisbol Infantil Municipal de Tijuana recibió una réplica del trofeo del más reciente bicampeonato guinda, tras llevarse el título del mencionado torneo, producto del triunfo 11-10 contra la anfitriona Liga Culiacán Recursos.
El tercer sitio del campeonato fue para la Liga Yucatán, la cual venció a la Liga Villahermosa de Ciudad Juárez, en duelo por la medalla de bronce.
A pesar de quedarse a dos carreras de ganar el Nacional, la Liga Culiacán Recursos contó con una extraordinaria actuación individual de Diego Alexander Carrillo, quien se llevó la triple corona.
En el pitcheo, José Ángel Sotelo fue líder de promedio de carreras limpias (PCL), así como ganados y perdidos. Su porra, la de la Liga Yucatán, fue condecorada como la más disciplinada.
El duelo final y la premiación fueron amenizados por la energética presencia de Tommy Tomate, quien felicitó a los jóvenes triunfadores.
El ganador de este torneo disputará la Serie Mundial Pony U-11 del 19 al 22 de julio del presente año, en Chesterfield, Virginia.