Tomateros de Culiacán define 11 duelos de preparación previo a la temporada de la LMP
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán disputará 11 juegos de preparación durante el entrenamiento previo a la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Estos duelos incluyen acción en Culiacán, otras poblaciones de Sinaloa, así como fuera del territorio mexicano.
El primero de los choques de pretemporada será el próximo 23 de septiembre en San Ignacio, contra los Venados de Mazatlán. Este enfrentamiento tiene un significado muy especial para la organización, ya que servirá para rendir homenaje póstumo a Jaime Blancarte, quien fungiera varias décadas como directivo guinda.
Dos días más tarde (25 de septiembre) y por segundo año consecutivo, los guindas verán acción en La Higuerita (tierra de Julio Urías), contra una selección local. Este encuentro busca convertirse en una tradición dentro de las pretemporadas de Tomateros.
El 26 de septiembre será el último juego antes de la gira hacia Arizona. El rival en turno, Algodoneros de Guasave, los recibirá en Kuroda Park.
Posteriormente, del 30 de septiembre al 1 de octubre, Tomateros participará en la Mexican Baseball Fiesta con tres choques frente a Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente. La sede será el Sloan Park, sitio en que practican los Cachorros de Chicago durante su entrenamiento primaveral.
Volverán a México y el 5 de octubre, iniciando su participación en la Copa Gobernador. Contando con Guamúchil como sede, se verán las caras con Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave (6 de octubre) y Venados de Mazatlán (7 de octubre).
Finalmente, los guindas tendrán par de duelos más contra los rojos del puerto, en el marco del Cuadrangular del Bienestar. Estos juegos con causa, primero en Mazatlán (8 de octubre) y luego en Culiacán (9 de octubre), son a beneficio del DIF que tiene como meta atender a más de 50 niños con cardiopatías.
El trabajo de Culiacán previo a la campaña invernal de LMP culminará el 10 de octubre con Misa de Acción de Gracias para encomendar los esfuerzos del equipo.
De esta manera, quedará todo listo para el Juego Inaugural, este próximo 11 de octubre en el Estadio Tomateros, contra los Algodoneros de Guasave.