Tomateros de Culiacán cierra en su estadio la primera vuelta en busca de escalar posiciones
CULIACÁN._ En un repunte que les ha servido para posicionarse en la parte alta del standing, Tomateros de Culiacán recibirá desde este martes y hasta el jueves a Yaquis de Ciudad Obregón, para cerrar la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los guindas, que tuvieron un inicio lento en la campaña, se han embalado en el momento preciso para esta última serie, y ahora tienen la posibilidad de cerrar entre los líderes, lo que les daría mayor tranquilidad para afrontar el complemento del calendario.
Alfredo Amézaga le ha encontrado la cuadratura al círculo, por lo que ahora, lo único que deberán hacer es mantener el paso mostrado hasta el momento y esperar que Cañeros de Los Mochis y Mayos de Navojoa tropiecen para rebasarlos en las posiciones finales.
Entre los tres equipos hay al menos dos encuentros de distancia, por lo que cualquier derrota puede pesar mucho en estos tres días de actividad.
Por su parte, Yaquis pasó por algunos inconvenientes que los obligaron a prescindir de los servicios del estratega Gerardo Álvarez y dejando dicha responsabilidad en manos de un viejo conocido de la afición obregonense, Sergio Omar Gastélum.
Y será el popular “Güero” Gastélum quien busque llevar a la tribu a terminar lo mejor posible, ya que están a tres encuentros del sublíder Cañeros de Los Mochis.
Hasta el momento, el timonel de los guindas no ha dado a conocer qué lanzadores serían los elegidos para abrir los importantes duelos, mientras que de parte de la tribu de Cajeme estarán Juan Carlos Ramírez (2-0), Faustino Carrera (1-0) y Odrisamer Despaigne (2-1).
Los tres encuentros están programados para ponerse en marcha a partir de las 19:05 horas.