Tomateros de Culiacán cae por segunda vez en fila ante Yaquis de Ciudad Obregón
CULIACÁN._ Tomateros de Culiacán no puede encontrar el rumbo en casa, luego de caer por segunda noche consecutiva, ahora por 9-3, ante Yaquis de Ciudad Obregón, en la serie de fin de semana de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con este descalabro, los dirigidos por Benjamín Gil se pusieron con récord de 1-3 en esta naciente campaña.
La visita arrancó el encuentro con todo a la ofensiva, ya que en la misma primera entrada anotó en tres ocasiones. Ahí, Víctor Mendoza despachó jonrón ante el japonés Hayato Takagi, llevándose por delante a Zach Nehrir y a Carlos Sepúlveda.
En la segunda tanda, la tribu de Cajeme agregó una rayita más a su cuenta, ahora por doblete de Zach Nehrir, que puso 4-0 el score en ese momento.
Tomateros logró reducir a la mitad su desventaja en la tercera entrada, cuando en jugada de robo de bases, propiciaron un error del receptor Sebastián Valle y un elevado de Jesús Fabela remitió la segunda carrera para los anfitriones.
Pero Yaquis recuperó esas anotaciones en la cuarta, con otro batazo de cuatro esquinas, ahora de Sebastián Valle, el cual se llevó por delante a Jared Oliva.
Ramiro Peña mantuvo a los guindas al acecho al remolcar una más para los suyos en la sexta tanda.
Tras varios intentos de los guindas por acercarse más en la pizarra, fue Yaquis quien logró ese cometido, ya que en la octava, Michael Wing encontró un lanzamiento a modo para depositarlo del otro lado de la barda.
Todavía en la novena, Mendoza volvió a hacer daño cuando conectó sencillo remolcador de la octava carrera de la visita.
Al final, el crédito positivo se lo quedó Faustino Carrera (1-0), mientras que la derrota se la llevó Takagi (0-1).
Para este domingo, Tomateros buscará rescatar el triunfo del honor en casa, cuando se mida a Yaquis en punto de las 17:05 horas con el duelo monticular entre José Luis Bravo por los guindas ante Martín Carrasco, quien lo hará por la tribu.