Tomateros de Culiacán buscará un abridor, un primer bate y tres relevos para la próxima temporada
CULIACÁN._ Para la próxima temporada, Tomateros de Culiacán buscará un pítcher abridor, un primer bate y otros tres lanzadores de relevo de cara a la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, según confirmó la directiva guinda en la primera conferencia de prensa.
Mario Valdez, el gerente deportivo, y Héctor Ley López, presidente del equipo, coincidieron en que aún hay que esperar lo que decida la Liga Mexicana del Pacífico en su próxima reunión de presidentes de clubes, donde definirán el sistema de juego.
Si el número de refuerzos continúa como hasta ahora, serían un lanzador abridor, que ocupará el lugar que dejó Anthony Vásquez, un primer bate y otros tres lanzadores de relevo.
“En base al análisis que hemos hecho, lógico, primer bate, ¿verdad?, vamos por primer bate. Tenemos que sustituir al abridor que ya se nos retiró, que fue Anthony Vásquez y como hasta ahorita, son cinco extranjeros, o sea, a raíz de que la asamblea apruebe a uno más, iríamos por tres relevos. Al final esos son hasta ahorita nuestros planes”, dijo Valdez.
“Si se aprueba un extranjero más, pues ya veremos el balance del equipo, donde quedaría bien”.
Ley López señaló que la reunión, aunque no tiene una fecha programada oficial, sí se realizará en mayo.
“Si son cinco, ése es el esquema, un abridor para sustituir a Anthony, un primer bate que es el de rigor que requerimos, y tres pítcheres de relevo, ya si sale un sexto, porque cabe la posibilidad, entonces ya veríamos en ese momento, de acuerdo con la disponibilidad de los inicialistas mexicanos, si requerimos un segundo inicialista o mejor lo invertimos en un cuarto relevo”, agregó.