Tomateros concluye la primera vuelta con 8 puntos
CULIACÁN._ En el tercer juego de la serie entre Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón y último encuentro de la primera vuelta, los aficionados fueron testigos de un emocionante duelo de lanzadores, que mantuvo a todos al borde de sus asientos.
Al final el triunfo fue para los Yaquis 2-1 sobre los Tomateros.
Los guindas concluyen la primera vuelta con récord de 18 victorias y 15 derrotas, colocándose en el tercer lugar del standing y obteniendo 8 puntos.
Las primeras seis entradas fueron un vaivén de emociones, con ambos equipos colocando corredores en las bases, pero sin lograr concretar las ansiadas carreras.
Fue en el séptimo acto cuando la tensión alcanzó su punto candente y los Tomateros, con astucia y determinación, rompieron el empate.
Andrés Álvarez, conectó sencillo al jardín derecho, se posicionó en segunda base gracias a un error del jardinero Taiki Sekine. Con un estratégico toque de sacrificio de Emmanuel Ávila, Álvarez avanzó a la tercera. Fue entonces cuando Jesús Fabela, en un espectacular momento, conectó un triple productor de una carrera, otorgándole a los guindas la ventaja 1-0.
La destacada actuación en la lomita estuvo a cargo de Manny Barreda, quien brilló en su quinta apertura de la campaña. Durante 7 sólidas entradas, Barreda mantuvo la blanqueada, permitiendo solo 7 imparables y ponchando a 3 bateadores, alcanzando así la cifra de 19 ponches en lo que va de la temporada.
La tensión se elevó en la octava entrada cuando Yaquis atacó y se fue arriba en la pizarra. Allen Córdoba negoció la base por bolas. Taiki Sekine tocó la bola para avanzar a Córdoba a la segunda base y gracias a un error del pítcher, se colocó en primera base. Carlos Sepúlveda tocó de sacrificio para avanzar a los corredores a segunda y tercera.
Efrén Navarro recibió una base por bolas intencional, llenando las bases de Yaquis. En momento crucial del juego, Jake Gatewood conectó doble hacia el jardín derecho, produciendo dos carreras y colocando a los Yaquis de Obregón en la delantera. Sin embargo, la jugada no estuvo exenta de dramatismo, ya que Efrén Navarro fue puesto out en home, en un intento de llegar a la registradora.
La victoria fue para el lanzador Samuel Zazueta y la derrota para Roel Ramírez.