|
Grandes Ligas

Tigres iguala la SDLA con dramático jonrón de Carpenter ante Clase

Detroit doblega a Cleveland con el cuadrangular en la novena entrada para igualar la serie divisional de la Liga Americana

CLEVELAND._ Kerry Carpenter sacudió un jonrón de tres carreras ante el estelar cerrador Emmanuel Clase en el noveno inning, y los Tigres de Detroit emboscaron el lunes 3-0 a los Guardianes de Cleveland para empatar 1-1 la serie divisional de la Liga Americana.

Carpenter hizo viajar la pelota 423 pies con dos outs ante Clase, que no había permitido una carrera desde el 30 de agosto y lideró el circuito con 47 salvamentos.

El as de Detroit, Tarik Skubal, cubrió siete innings en blanco para incrementar a 13 su total esta postemporada antes que los Tigres lograron castigar al casi intocable Clase.

$!Tigres iguala la SDLA con dramático jonrón de Carpenter ante Clase

El intimidante derecho dominicano dominó a los bateadores durante toda la campaña — no ha malogrado un salvamento desde mayo — y cumplía su segunda aparición de más de un inning en 2024.

Jake Rogers bateó un sencillo con dos outs y Trey Sweeney prosiguió con otro sencillo. Carpenter, quien había ingresado al juego el inning como bateador emergente, demolió un pitcheo en cuenta de 2-2, depositando la pelota en las gradas del bosque derecho para dejar estupefactos a los fanáticos de Cleveland.

$!Tigres iguala la SDLA con dramático jonrón de Carpenter ante Clase

El jonrón produjo las primeras carreras de la serie para los Tigres, un equipo que lleva meses encendido. Detroit tuvo foja de 31-13 desde el 11 de agosto para clasificarse a la postemporada y seguido eliminaron a los Astros de Houston, campeones del Oeste de la Liga Americana, en la serie de comodines.

Dieron otro zarpazo y regresan a su feudo Comerica Park para los próximos dos juegos, el miércoles y jueves, con la posibilidad de avanzar.

Skubal, quien ganó la triple corona de pitcheo de la Liga Americana, al liderar en victorias (18), efectividad (2.39) y ponches (288), permitió apenas tres hits. Coqueteó con la perfección durante cinco innings.