Tigres de Quintana Roo enfatiza detalles defensivos en su pretemporada
MAZATLÁN._ Con una actitud participativa en todos los detalles de la práctica y que por cierto hará su debut en el beisbol mexicano, el mánager Luis Antonio “Tony” Rodríguez llevó a cabo una práctica muy dinámica con sus jugadores de infield.
Los Tigres de Quintana Roo trabajaron por cuarto día consecutivo en el puerto, en las instalaciones de la Academia del Pacífico.
El mánager puertorriqueño está al pendiente de cada detalle y en todos los aspectos de la práctica del club se involucra.
La jornada de trabajo empezó una hora antes de lo señalado (10:00), desde las 9:00 horas ya el cuerpo técnico rodeaba al estratega principal para conocer el itinerario que le correspondía a cada uno.
Mejor conocido en el ambiente del beisbol como Tony Rodríguez, el timonel de 51 años de edad afinó cada punto previo al arranque de los trabajos matutinos.
Cerca de las 10:00 horas empezaron a descender y salir de sus dormitorios los jugadores para escuchar la tradicional charla técnica, misma que terminó con un rezo y bendición entre todos para llevar a buen término la sesión.
Al irse el grueso grupo de peloteros a los ejercicios de estiramiento y calentamiento, el ex parador en corto de Grandes Ligas se dio tiempo para tener una amena charla con su cuerpo técnico, sin dejar de observar la rutina de calistecnia de sus muchachos, no sin antes él mismo acomodar el terreno del montículo, repartir los grupos de trabajo en los diferentes campos del lugar, ayudarle al batboy con el “carrito” de pelotas para la práctica de bateo y todavía platicar con sus directivos.
“Vamos a ver a algunos lanzadores, hoy va a subir a la loma para irlos viendo a varios, entre ellos el dominicano Pedro Fernández, quien va a ser nuestro primer abridor”, externó Rodríguez.
Por su experiencia como pelotero activo, habiendo sido un campo corto, enfatizó el trabajo de infield con jugadas en las posiciones de tercera, paradas cortas y segunda base, con rutinas y repeticiones muy dinámicas, no tan comunes en otros cuerpos técnicos.
“Es un mánager muy agradable”, “se porta muy bien con todos”, “se lleva bien con nosotros”, “nos pone mucha atención”, eran los comentarios de buena parte de los jugadores de Tigres que conforman la plantilla que tendrá una estancia en el puerto hasta mediados de abril.