CIUDAD DE MÉXICO.- Los Naranjeros de Hermosillo sufrieron una sensible baja en vísperas de los playoffs, el zurdo Juan Pablo Oramas que siempre ha sido un “caballito de batalla” en la rotación de abridores y que el pasado fin de semana requirió de una operación en el antebrazo.
De hecho, en la temporada que finalizó anoche sólo contaron con el tabasqueño hasta la segunda vuelta a causa de una lesión diferente a la que ahora lo sacó de circulación lo que resta de la campaña.
Oramas tuvo su primera actuación el 29 de noviembre contra Águilas de Mexicali y en total, compiló 2-0 y efectividad de 2.88 en seis aperturas y 25 innings, 22 chocolates y 11 bases por bolas.
LOS aficionados de los Yaquis de Ciudad Obregón confían en que la directiva encabezada por René Arturo Rodríguez trate de convencer a “billetazos” a Jonthan Aranda para que no rompa filas una vez finalizado el rol regular.
Pero la permanencia del bateador de los Rays de Tampa Bay no depende del signo de pesos, sino del compromiso del nativo de Tijuana con su organización del Big Show.
Allá lo quieren descansado para la inaplazable cita de febrero en el campo de entrenamiento en Florida y no habrá poder humano que le haga faltar a sus obligaciones. A menos que él quiera y le den permiso.
UN día como hoy, en 1972- La superestrella de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, muere en el accidente de un avión sobre el Océano Atlántico y en el que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Managua, Nicaragua.
La nave de carga, un DC-7 que partió del Aeropuerto de San Juan en Puerto Rico, se estrella poco después del despegue, pereciendo el jugador de 38 años y cuatro personas más, horas antes del arribo del nuevo año.
Los restos de Clemente y de tres de los ocupantes del aparato fueron declarados desaparecidos a perpetuidad, tras una intensa búsqueda de dos semanas que sólo arrojó el rescate del cuerpo del piloto.
En 18 temporadas en las Grandes Ligas, Clemente bateó .317, ganó el Premio al Jugador Más Valioso de 1966 y llevó a los Piratas a los Campeonatos Mundiales en 1960 y 1971.
Poco después de su muerte, la Junta Directiva del Salón de la Fama vota para renunciar al período de espera habitual de cinco años para Clemente, allanando el camino para su elección a Cooperstown en 1973.
**“Quiero ser recordado como un pelotero que dio todo lo que tenía que dar”.- Roberto Clemente.
ENTRE suspensivos.- El cubano Henry Urrutia está a disposición luego de terminar su actividad en la Liga Dominicana con los Gigantes del Cibao (.262, 1, 17)... En la LMP no es visto desde un recorrido en 2021-2022 con los Sultanes de Monterrey (.265, 1, 8) y Águilas de Mexicali (.059, 0, 1)... En la LMB sigue siendo un cheque al portador, rindiendo en 2024 a los Bravos de León (.390, 4, 22) y Saraperos de Saltillo (.327, 3, 26)... Los Yaquis firmaron al cubano Vladimir Gutiérrez, quien en 2024 trabajó en AAA de los Cerveceros de Milwaukee (0-0, 13.50), en la misma categoría de los Medias Rojas de Boston (0-0, 9.00), en las Mayores con los Rojos de Cincinnati (0-0, 6.75), en la Liga Mexicana en las filas de los Pericos de Puebla (4-2, 5.40) y en la Lidom con Águilas Cibaeñas (3-3, 4.23). Así que, nadie tan paseado como Gutiérrez, buscando la “chuleta” en el año que hoy se va.
Los Naranjeros de Hermosillo sufrieron una sensible baja en vísperas de los playoffs, el zurdo Juan Pablo Oramas que siempre ha sido un “caballito de batalla” en la rotación de abridores y que el pasado fin de semana requirió de una operación en el antebrazo.