Talento joven, clave para Tomateros en la primera vuelta
CULIACÁN._ La directiva y el cuerpo técnico de Tomateros de Culiacán realizaron un balance de la cosecha obtenida, tras una muy exitosa primera vuelta dentro de la Temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
De hecho, el promedio de ganados obtenido (.545) es el más alto desde que la LMP juega con 10 equipos, es decir, desde la campaña 2019-20.
A través de un encuentro con los medios de comunicación, tanto el gerente deportivo Francisco Campos, como el mánager Alfredo Amézaga, el coach de banca Adán Muñoz y el de pitcheo Martín Enríquez, valoraron lo realizado hasta hoy en lo que va de este ciclo invernal.
“Ya obtuvimos nosotros un tercer lugar, muy bueno, muy positivo, pero esto no significa que vamos a caer en una zona de confort. Vamos a seguir trabajando fuerte, moviendo las piezas que sean necesarias para poder obtener la victoria”, expresó Francisco Campos, tras encuentro con los medios de comunicación.
Por su parte, el mánager Alfredo Amézaga le dio crédito a los peloteros, quienes con rapidez comprendieron lo que implica defender el jersey guinda en esta nueva etapa.
“Los jugadores que tengo son muy fáciles de coachear. Entonces, al transmitir lo que yo quería, como son muy profesionales, fue fácil inculcar eso en el equipo”, afirmó Amézaga en conferencia de prensa.
Otra de las claves del éxito en la presente temporada ha sido el trabajo de peloteros como Víctor Castañeda, Luis Roberto Verdugo, Ildefonso Ruiz, entre otros jóvenes quienes por primera vez asumen con constancia tiempo de juego en el equipo.
“Siento que ya se están convenciendo de que el paso que necesitaban dar, lo están logrando, lo están demostrando y eso es muy importante para ellos mismos”, comentó Campos.