|
Grandes Ligas

Soto, Judge y Stanton dan jonrones en el mismo juego por primera vez

Los Yanquis logran su quinta victoria al imponerse a Astros por 9-4

NUEVA YORK._ Soto. Judge. Stanton. Finalmente.

Esto es lo que los Yanquis han estado esperando desde que el dominicano Juan Soto se unió a Aaron Judge y Giancarlo Stanton: el miércoles, las tres superestrellas de los Bombarderos del Bronx conectaron un jonrón en el mismo juego por primera vez.

El espectáculo de poder de Soto, Judge y Stanton llevó a los Yanquis a su quinta victoria consecutiva, y a su segundo triunfo seguido por paliza sobre los rivales Astros, esta vez con pizarra de 9-4 en el Yankee Stadium. Los Yankees buscarán barrer la serie el jueves (5:05 p.m. hora del Este, en vivo por MLB.TV).

Los tres vuelacercas del miércoles fueron todos verdaderos cañonazos. El de Soto llegó primero: un batazo a 113.4 mph y de 440 pies hacia la banda contraria que puso a Nueva York al frente en el primer inning, golpeando el muro de la parte de atrás del bullpen entre el jardín izquierdo y el central. Judge le siguió en el tercer acto con un bambinazo a 106.4 mph y de 404 pies hacia las gradas del right field.

Pero el jonrón de Stanton fue el más impactante de todos: 119.9 mph y 440 pies hasta el segundo piso por la línea del jardín izquierdo. Es el cuadrangular más duro conectado en las Grandes Ligas esta temporada, superando... el bambinazo del propio Stanton a 118.8 mph que conectó en el primer juego de la serie el día anterior.

Soto, Judge y Stanton ahora suman 25 batazos de vuelta completa entre los tres en esta campaña. Soto lidera al equipo con nueve; Judge y Stanton están justo detrás de él con ocho cada uno.

Cualquiera de los tres puede dar un espectáculo de poder en cualquier noche. Pero si todos empiezan a tronar al mismo tiempo, cuidado. Este es uno de los tríos más peligrosos de todo el béisbol.

Judge y Stanton habían conectado jonrones en el mismo juego 37 veces desde que se convirtieron en compañeros de equipo en Nueva York en el 2018. Los Yanquis tenían un récord de 33-4 en esos desafíos.

Soto y Judge habían conectado vuelacercas juntos una vez, el 24 de abril contra los Atléticos. Lo mismo para Soto y Stanton, el 17 de abril contra los Azulejos. Los Yanquis ganaron ambos cotejos.

¿Pero los tres? Esta fue la primera vez. Y solo era cuestión de tiempo.

(Con información de MLB)