|
Grandes Ligas

Snell acuerda contrato de cinco años con los Dodgers

El zurdo llega a Los Ángeles tras haber jugado en 2024 con San Francisco

Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young y uno de los lanzadores agentes libres más cotizados en el mercado esta temporada baja, ha acordado un contrato de cinco años y 182 millones de dólares con los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers, informó la noche del martes Mark Feinsand de MLB.com, citando a una fuente.

El equipo no confirmó la noticia, pero Snell publicó una foto en su cuenta de Instagram vistiendo el uniforme de los Dodgers.

Snell fue agente libre por segunda temporada baja consecutiva tras optar por no cumplir el último año restante de su contrato de dos años y 62 millones con los Gigantes de San Francisco.

El zurdo llegó a la agencia libre por primera vez después de liderar las Grandes Ligas con una efectividad de 2.25 y 234 ponches en 180 innings como miembro de los Padres de San Diego en 2023. Fue reconocido como el mejor lanzador de la Liga Nacional, ganando su segundo premio Cy Young en su carrera y convirtiéndose en el séptimo lanzador en obtener el galardón en ambas ligas.

Snell permaneció en el mercado de agentes libres durante todo el invierno y hasta los Entrenamientos de Primavera, antes de firmar con San Francisco poco antes del Día Inaugural, finalizando su contrato de dos años el 19 de marzo.

Sin una preparación regular para la temporada, Snell tuvo dificultades al inicio de su campaña a los 31 años, registrando una efectividad de 9.51 en sus primeras seis aperturas y haciendo dos visitas a la lista de lesionados, primero por una distensión del aductor izquierdo y luego por una distensión en la ingle izquierda.

Sin embargo, Snell recuperó su forma de Cy Young tras regresar de su segunda estadía en la lista de lesionados, logrando una impresionante racha en la que registró una efectividad de 1.23 con 114 ponches, 30 bases por bolas y un promedio de bateo de .123 en contra en 80.1 innings durante sus últimas 14 aperturas. Su temporada alcanzó su punto máximo el 2 de agosto, cuando ponchó a 11 bateadores en un juego sin hit contra los Rojos, que también fue el primer juego completo de su carrera.