Serie Mundial Yanquis-Dodgers fija récord de audiencia televisiva
La anticipada Serie Mundial entre los Yanquis y los Dodgers de este año fue la más vista en los Estados Unidos desde el 2017. Y con superestrellas como Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto en el mayor escenario del deporte, también fue el Clásico de Otoño más visto en Japón.
Un promedio de 15.8 millones de personas en Estados Unidos vieron la Serie Mundial a través de todas las plataformas de Fox, lo que representan un aumento del 67 por ciento en comparación con la Serie Mundial del 2023 entre los D-backs y los Rangers. El enfrentamiento de esta temporada entre dos franquicias históricas en la Serie Mundial recibió mucha atención, especialmente de los fanáticos más jóvenes. La audiencia de personas entre 18 y 34 años aumentó un 101 por ciento en comparación con el año pasado, el mayor aumento de cualquier grupo demográfico.
Un promedio de 12.1 millones de personas en Japón vieron la Serie Mundial de este año, a pesar de que cada juego comenzó a las 9 a.m. hora local. No solo fue el Clásico de Otoño más visto en dicho país, sino que el Juego 1 (14.4 millones de espectadores) y el Juego 2 (15.9 millones de espectadores) fueron los dos partidos de postemporada más vistos en la historia de la MLB en Japón.
La audiencia de dichos dos países, además de Canadá, México, la República Dominicana, Taiwán y en la app de MLB, hizo que la audiencia global promedio de esta Serie Mundial superara los 30 millones, con algunos países aún por reportar sus cifras.
Todos esos ojos vieron cómo los Dodgers ganaron el octavo título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia con una victoria de 7-6 en el Juego 5 el miércoles por la noche.
(Con información de MLB)