|
Grandes Ligas

Sergio Romo dice adiós al beisbol profesional

El relevista México-estadounidense lanza por última ocasión en el ‘Big Show’, en juego de pretemporada de los Gigantes de San Francisco

SAN FRANCISCO._ Tras una exitosa trayectoria que abarcó 15 años, el lanzador de origen mexicano Sergio Romo colgó los spikes al tener una última salida con los Gigantes de San Francisco, con los que vivió sus mejores momentos en las Grandes Ligas.

Romo entró en la séptima entrada para ser el tercer lanzador utilizado por el mánager Gabe Kapler y aunque permitió dos imparables y una carrera sin poder sacar un out, la afición se le entregó por completo.

El final de su actuación llegó cuando Hunter Pence, otro ícono de los Gigantes que lograron tres títulos de Serie Mundial del 2010 al 2014, saltó al terreno de juego al momento que hacia la seña al bullpen.

Romo solamente sonrió y entregó la pelota a la vez que los jugadores de cuadro y los aficionados que atestaron el Oracle Park le rendían tributo mediante aplausos.

Romo, conocido como “El Mechón” y con una personalidad extrovertida, debutó en las mayores en 2008 con los Gigantes y se mantuvo con ellos hasta 2016.

Con ellos ganó la Serie Mundial de 2010, 2012 y 2014, siendo su momento más recordado la segunda de ellas, cuando él fue el cerrador y ponchó a Miguel Cabrera en la novena entrada para sentenciar esa corona.

Después comenzó un peregrinar para Romo, al pasar por Dodgers, Rays, Marlins, Mellizos, Atléticos, Marineros y Azulejos.

También jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con Charros de Jalisco, donde alzó el título ante Yaquis de Ciudad Obregón.

De igual manera jugó con Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.

Romo se va de las Mayores con récord de 42-36, efectividad de 3.21, así como 789 ponches y 179 bases por bolas otorgadas.