Será subastada la pelota del histórico grand slam de Freeman en la Serie Mundial
Un padre e hijo lograron quedarse con la histórica pelota del grand slam de oro de Freddie Freeman en el Juego 1 de la Serie Mundial. Sin embargo, ahora la bola está disponible para quien esté dispuesto a pagar el precio adecuado.
La pelota, protagonista del único grand slam para dejar en el terreno en la historia de la Serie Mundial, es uno de los artículos destacados de la subasta December Dynasty Auction de SCP Auctions, que concluye este viernes.
Antes de llegar a la subasta, la pelota atravesó un mar de fanáticos y terminó en el suelo de las gradas del jardín derecho del Dodger Stadium. Eso le dio una ventaja especial al joven Zach Ruderman, de 10 años, mientras los aficionados se lanzaban por el valioso recuerdo.
“Fue increíble”, declaró Zach previamente a MLB Network. “Estaba rodando por el suelo, la vi, la empujé hacia mi papá y él la recogió y me la entregó. Fue realmente el mejor momento de mi vida”.
Aunque ahora muchos coleccionistas están pujando por quedarse con esta pieza histórica, esa noche no hubo ninguna disputa por la pelota.
“Todos se portaron excelente”, comentó Nico, el padre de Zach. “Todos estaban celebrando y saltando. Querían tomarse una foto con Zach. Había un ambiente de pura alegría en el jardín derecho”.
La historia de los Ruderman hace que el recuerdo sea aún más especial.
Zach originalmente debía ir a quitarse los brackets ese día, pero cuando su padre lo recogió temprano de la escuela para llevarlo al ortodoncista, Zach se sorprendió al descubrir que sus padres, en cambio, habían comprado entradas para la Serie Mundial, donde sus Dodgers enfrentarían a los Yanquis.
“Al ortodoncista no le gustó mucho”, bromeó Nico. “Pero al final valió la pena”.
La pelota del grand slam de Freeman no es el único artículo de beisbol disponible en la subasta. Entre los otros objetos destacados se encuentra un uniforme de rayas de los Yanquis usada en 1937 por Lou Gehrig.
(Con información de MLB)