Segundo rescate
para Roberto Osuna

TIRABUZÓN
20/04/2025 18:37

CIUDAD DE MÉXICO.- A punto de cumplirse un mes de actividades en el beisbol japonés, Roberto Osuna (1-1, 2, 7.00) presenta un contrastante y surtido completo en sus estadísticas como cerrador de los Halcones de Softbank, en la Liga del Pacífico.

En nueve apariciones, el sinaloense compila dos decisiones (1-1), dos recates, dos “holds”, una efectividad (7.00) que no va con su personalidad de taponero de élite, además de 4 chocolates y una base por bolas en 9 episodios.

El domingo cerró la penúltima semana de abril con una labor de 1-2-3 que le redituó el salvamento en el triunfo 3x1 sobre los Leones de Seibu, el número 62 de su trayectoria.

LA lluvia postergó ayer domingo la segunda salida de rehabilitación de Javier Assad, quien de cualquier manera se encuentra cerca de reaparecer con los Cachorros de Chicago, tras prolongada convalecencia (oblicuo).

Otra: Alex Verdugo (.357, 0, 1) cayó de pie, diría el clásico, como contratación emergente de los Bravos de Atlanta, quienes con el México americano en el orden al bate y en el prado izquierdo barrieron (3-0) a los Mellizos de Minnesota.

Una más: Los Rojos de Cincinnati aplicaron a los Orioles de Baltimore la mayor paliza en 18 años en la historia de la franquicia, 24-2. A Ramón de Urías (.319, 0, 6) le tocó el bochorno en una tarde en que se fue de 4-0. El 22 de agosto de 2007, los Rangers de Texas aplastaron a los Orioles, 30-3.

Y, el pitcheo de los Yanquis trató ayer con respeto a Jonathan Aranda (.355, 4, 13), que recibió dos bases por bolas y falló en dos oportunidades. Los Rays de Tampa Bay cayeron 4x0 para ceder la serie 2-1.

UN día como hoy, en 1996: Gerardo Sánchez, de los Tecolotes de los Dos Laredos, juega su encuentro número 1,167 consecutivo, estableciendo un nuevo récord en la Liga Mexicana; Rolando Camarero había mantenido la marca durante un par de décadas.

En 2002- Los Diamondbacks de Arizona derrotaron a los Rockies de Colorado por 7-1, con Randy Johnson ponchando a 17 bateadores, convirtiéndose en el primer lanzador este año en ganar cinco juegos. Es la sexta vez que Johnson poncha a 17 o más en un juego.

Hoy es el cumpleaños de Jesse Orosco (68), ex relevista estelar de Grandes Ligas que, sin embargo, acaparó reflectores en 1988 cuando una broma suya—betún negro en una cachucha—provocó el enojo de Kirk Gibson, quien abandonó el Spring Training de los Dodgers de Los Ángeles.

Gibson regresó al día siguiente aún furioso y fue informado de que debía pagar una multa. Más tarde tuvo una larga reunión a puerta cerrada con todos sus compañeros y el mánager Tom Lasorda.

-“ No soy un tipo radical. Me rindo a las reglas. Este otro toro me es ajeno. Me gusta divertirme, pero para mí, divertirme significa ganar”.- Kirk Gibson.

EN seguidillas.- Rowdy Tellez (.156, 4, 11) se voló la barda por segundo día consecutivo, un batazo de dos rayitas, en la victoria de los Marineros de Seattle, 8-3 sobre los Azulejos de Toronto. Su compañero, Randy Arozarena (.200, 4, 17), de 5-1... Los Cerveceros de Milwaukee aplastaron 14-1 a los Atléticos y a Luis Urías (.250, 1, 2), que bateó de 3-1... Austin Barnes (.105, 0, 1), de 2-1, mientras los Dodgers de Los Ángeles lograban un apretado 1x0 a costillas de los Rangers en Texas para llevarse el compromiso, 2-1.

A punto de cumplirse un mes de actividades en el beisbol japonés, Roberto Osuna (1-1, 2, 7.00) presenta un contrastante y surtido completo en sus estadísticas como cerrador de los Halcones de Softbank, en la Liga del Pacífico.

A punto de cumplirse un mes de actividades en el beisbol japonés, Roberto Osuna (1-1, 2, 7.00) presenta un contrastante y surtido completo en sus estadísticas como cerrador de los Halcones de Softbank, en la Liga del Pacífico.