¡Se escapa otra serie en casa! Venados es derrotado por Charros y siguen sin darle una alegría a su afición
MAZATLÁN._ No encuentran la luz en el Teodoro Mariscal. Venados de Mazatlán vivió un quinto episodio de pesadilla y volvió a perder una serie en casa al caer 5-1 ante Charros de Jalisco en el tercer duelo de la eliminatoria, con lo que suma ya 18 derrotas en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
EL JUEGO
El encuentro inició sin mucha acción durante las primeras tres entradas, pues ambas defensivas se vieron muy fuertes en el pitcheo, sacando ponches de manera perfecta y eliminando a los bateadores de par en par.
Llegó la quinta entrada y la ofensiva de los Charros por fin pudo destapar la lata. Primero con José Aguilar aprovechando su velocidad para robarse la base de primera a segunda, dejando el camino a Jack Mayfield, que con un batazo sencillo por las paradas cortas permitió a Aguilar llegar hasta home y poner el 1-0 en favor de los visitantes.
El quinto episodio fue un verdadero calvario para los Venados, pues con dos outs en la bolsa, no pudieron sacar el tercero rápidamente y permitieron que los tapatíos pusieran a hombres en las bases. Con dos en las almohadillas y con Andrés Meza como pítcher rojo, Reynaldo Rodríguez conectó un poderoso mazazo que se voló la barda en un jonrón productor de cuatro tres carreras que ponía en el score un 4-0 casi lapidario.
Jalisco volvió a pegar en el octavo rollo cuando Tirso Ornelas se embasó con una línea central, después se robó la tercera base con astucia y aprovechó un imparable al jardín central de Japhet Amador para llevar su humanidad al home y poner el 5-0 en el marcador que daba la estocada final a lo mazatlecos, del que ya no se levantaron.
No obstante, la garra de los “rojos del puerto” no los dejaría irse en blanco, y en la baja de la octava realizó un movimiento en el diamante que dio ingreso a Carlos Muñoz por Ramiro Peña. El “Catito” tomó el turno y con un batazo sencillo al jardín derecho trajo al plato a Carlos Figueroa para colocar la primera rayita de la noche en favor de los Venados, sentenciando así el 5-1 final.
EL PITCHEO
La batalla de los lanzamientos se la llevó el nicaragüense Ronaldo Medrano (2-3) al sacar una labor de seis entradas sin recibir carreras, le dieron tres hits, sacó cinco ponches y otorgó dos bases por bola. Le relevaron Jared Wilson, Mario Meza y Trevor Clifton.
En tanto la derrota fue para Héctor Villalobos (1-1) con dos entradas y dos tercios lanzadas, en las que recibió tres carreras, dos hits, dos bases por bola y sacó dos ponches. Le siguieron Andrés Meza (recibió el jonrón), Demetrio Gutiérrez, Sammy Tavares e Irving Medina.
El próximo juego de los Venados de Mazatlán será nuevamente en casa, ahora ante Águilas de Mexicali (segunda visita al puerto en la temporada), comenzando este viernes a las 19:00 horas, y los duelos de sábado y domingo a las 17:00 horas.