|
Grandes Ligas

Rojos extienden contrato de su mánager David Bell hasta 2026

Al entrar el viernes, Cincinnati poseía una foja de 56-48

LOS ÁNGELES._ En medio de una temporada sorprendente que tiene al club contendiendo por la postemporada, los Rojos de Cincinnati anunciaron el viernes que le han dado al mánager David Bell una extensión de contrato de tres años hasta la temporada 2026.

Bell, de 50 años, asumió por primera vez como gerente del equipo de su ciudad natal antes de la temporada 2019. Estaba en el último año de una extensión de contrato de dos años que se firmó después de la temporada 2021.

“Gracias a la organización, comenzando con [CEO de Rojos] Bob Castellini y [vicepresidente y gerente general] Nick [Krall] por tener la confianza y creer en mí para continuar en este papel”, dijo Bell. “Ha sido un proceso increíble y ahora mismo nos encontramos en un lugar realmente fuerte. Amo, absolutamente amo, a nuestros jugadores. Me encanta nuestro equipo. Me encanta la dirección en la que vamos”.

Al entrar el viernes, Cincinnati poseía una foja de 56-48 con una joven lista que ha contado con numerosos jugadores novatos - incluyendo Elly De La Cruz, Matt McLain, Andrew Abbott, Spencer Steer y Christian Encarnación-Strand. El club también ha actuado durante gran parte de la temporada con miembros clave de la rotación Hunter Greene y Nick Lodolo en la lista de lesionados.

“David ha hecho un gran trabajo este año”, dijo Krall. “Este cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo este año. Llegamos y se trataba de crecer. Lo hemos hecho. Hemos creado una cultura en torno a la casa club de las grandes ligas, hemos integrado a muchos jugadores jóvenes en nuestro equipo de las grandes ligas y hemos seguido creciendo. Los jugadores mejoran, los entrenadores mejoran, ha sido muy divertido verlo”.

A Bell se le atribuye la creación de una fuerte química en el clubhouse. Se demostró a lo largo de los entrenamientos de primavera, incluso cuando organizó un concurso de baloncesto de tiro de tres puntos para los jugadores y el personal.

Sin embargo, el equipo comenzó 2023 con un récord de 7-15, y parecía que se avecinaba otra larga temporada. Pero Bell animó a los jugadores a seguir apoyándose mutuamente, a no intentar hacer demasiado y a crear una mentalidad de “el siguiente hombre”. Un jugador diferente parece hacer grandes contribuciones en cada victoria.

Parece haber dado sus frutos. Los Rojos llegaron al viernes 1 1/2 juegos detrás de los Cerveceros en la Central de la Liga Nacional y actualmente ocupan uno de los tres puestos de Comodín de la Liga Nacional.

(Con información de MLB)