Repite dosis Jalisco a Mexicali y se pone a un juego de semifinales
MEXICALI._ Los Charros de Jalisco impusieron su ley por segundo día consecutivo en Mexicali y vencieron 3 carreras por 1 a los Águilas, duelo en el que Benjamín Gil manejó su bullpen con maestría y que contó con un Julián Ornelas inspirado (2RBI) para poner los zapopanos a un juego de avanzar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
El tapatío Alemao Hernández cumplió con creces el trabajo que le encomendó el mánager Benjamín Gil, pues se le pidió lanzar al menos 4 episodios y trabajó 4.1 innings de 5 hits, una carrera, 2 ponches, dejó en 1.42 su efectividad y no tuvo decisión; Luis Payán relevó 1.2 entradas y obtuvo el éxito, mientras que Miguel Aguilar, Mario Meza, Adrián Gusman y Jared Wilson consiguieron hold y Trevor Clifton su segundo rescate de la serie.
Jalisco abrió la pizarra en la misma primera entrada y lo logró luego de que Billy Hamilton conectara infield hit, avanzó a segunda con toque de Michael Wielansky y con sencillo de Julián Ornelas por el CF, Hamilton timbró el 1-0.
En la tercera alta, Billy abrió la tanda con triple y Wielansky lo llevó a la registradora con doblete por el callejón del izquierdo-central para el 2-0 parcial.
No obstante, Mexicali puso en predicamento el trabajo de Alemao en la 5ta baja, ya que Moisés Gutiérrez le pegó doblete por el izquierdo y Matt McDermott lo llevó al plato con hit por el derecho, y así acortaron distancia los locales.
Charros logró ponerle ‘hielo al juego’ en la octava entrada y aumentó su ventaja en la octava alta; Wielansky pegó extrabase ante Jesús Cruz y tras lanzamiento descontrolado del potosino, el infielder jalisciense avanzó a la antesala y con elevado de sacrificio de Ornelas, Michael anotó el 3-1 definitivo.
Este lunes se disputará el último juego de la serie en territorio cachanilla entre Jalisco y Mexicali, y para el cual están anunciados como abridores Ronald Medrano y David Reyes, respectivamente.